VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

13 dic 2022 - 6:20 p. m.

Multinacional Miller Electric sella alianza para centro de innovación

La compañía y la Universidad ECCI crearán un laboratorio  

Miller Electric

Primer Centro de Investigación e Innovación en Soldadura.

POR:
Portafolio
13 dic 2022 - 6:20 p. m.

Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, la Universidad ECCI y la multinacional Miller Electric sellan una alianza que tiene como alcance el lanzamiento del primer Centro de Investigación e Innovación en Soldadura en el país.

(20 rivalidades entre marcas que han marcado los negocios en el mundo). 

Este laboratorio está dotado por equipos para procesos de soldadura de última generación, extractores, filtros de humo, material particulado, redes eléctricas y de comunicación, así como un aula de clases, todo esto distribuido en un área de 300 metros cuadrados.

Este centro será utilizado principalmente para procesos de investigación. Así mismo se desarrollarán proyectos orientados en la solución de problemáticas de los sectores industrial, de infraestructura y minero energético, así como en la generación de conocimientos a través del estudio de materiales, procesos y uniones soldadas.

Los estudios serán liderados por profesores y estudiantes de pregrado, maestría y próximamente del Doctorado en Ingeniería de la Universidad ECCI.

Giovanny Muñoz, Director del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI explica que, “principalmente, se estudiarán las uniones soldadas en los diferentes tipos de acero utilizados en la construcción de estructuras de obras civiles, transportes y almacenamiento de hidrocarburos y gas, carrocerías de vehículos pesados y livianos, maquinaria y equipos industriales. Además, los equipos con los que cuenta el laboratorio tienen la capacidad de ser configurados para soldar, prácticamente, todo clase de materiales metálicos”.

(Universidad ECCI clasifica a concurso internacional de la Nasa). 

Este centro de investigación es pionero a nivel nacional y uno de los más avanzados en Latinoamérica debido a la cantidad de equipos de última generación con los que cuenta y por los diferentes procesos de soldadura que es posible realizar con ellos.

Por su parte, Antonio Zafra, Gerente de Segmento de Miller Electric, una multinacional líder a nivel mundial con experiencia de 100 años en la fabricación de laboratorios de soldadura, con presencia en 52 países y con una planta de 43.00 empleados puntualizó que el objetivo de este tipo de alianzas con la academia tiene como objetivo llevar innovación a la industria colombiana a través del binomio entre la empresa privada y universidades como La ECCI.

“Nosotros creemos que con la Universidad ECCI tenemos un aliado estratégico ya que creemos que los programas que presenta la universidad están muy alineados con las necesidades de la industria. El tridente educación, empresas y fabricantes se desarrollará de una forma más avanzada en Colombia con esta clase de laboratorios que se tienen con la universidad”, agregó.

Finalmente, este centro de investigación e innovación estará abierto a atender requerimientos de empresas de los diferentes sectores de la industria nacional, así como estudios para optimizar o solucionar problemáticas en sus procesos de soldadura, realizar proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios además de profundizar en el conocimiento de materiales sometidos a estos procesos de unión en soldadura.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta