Ir al mundial de Brasil costará de 12 a 50 millones de pesos

A menos de 10 meses del pitazo inicial para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, muchos fanáticos en Colombia ya le madrugaron buscando asegurar su puesto entre los afortunados que verán en vivo a las mejores selecciones.

Ir al mundial de Brasil costará de 12 a 50 millones de pesos

Archivo Particular

Ir al mundial de Brasil costará de 12 a 50 millones de pesos

POR:
agosto 29 de 2013 - 01:47 a.m.
2013-08-29

 

Lo cierto es que se trata de un viaje cuya logística no se puede dejar para última hora, no solo porque los costos pueden subir, sino porque se prevé que a partir de conocer si la selección Colombia clasifica aumente el entusiasmo, y con él la demanda de paquetes turísticos para el certamen deportivo.

“Si acaso el 6 de septiembre la Selección le gana a Ecuador, tendrá su cupo asegurado y va a haber mucha más gente queriendo ir”, calcula Ricardo Ossa, de Ossa y Asociados, una de las dos empresas del país habilitadas por la Fifa para ofrecer viajes al Mundial.

Según él, de 1.400 cupos que abrieron, ya están ocupados 900, y en similares circunstancias se encuentra la Unión Temporal Tesoro Tours-Cali Tours. “Nos ha ido muy bien. Vamos a llevar a unos 1.800 colombianos y ya vendimos más del 70 por ciento”, indicó su director Comercial, Diego Fajardo.

Los planes van desde 6.100 (casi 12 millones de pesos) hasta 21.350 dólares (más de 40 millones de pesos), sin incluir tiquetes de avión entre los dos países, pues todavía no se conocen las fechas y sedes de los distintos partidos. Sin embargo, se calcula que por este concepto hay que añadirle entre 3.800 y 4.000 dólares al presupuesto (más de 7 millones de pesos), fuera del transporte interno, que también sería en avión porque las distancias entre las ciudades brasileñas harán imposible moverse por tierra.

La otra alternativa es que cada fanático se arme su plan, aunque se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin las entradas que sortea la Fifa por Internet, de que los hoteles se encarezcan demasiado o estén copados.

Los directivos de las dos empresas operadoras coinciden en que, contraria a la idea que muchos tienen –por tratarse de una sede en el mismo continente–, ir a Brasil resultará más caro de lo que fue asistir a los últimos mundiales.

Esto hará que se trate de un deleite reservado para personas con alto poder adquisitivo. De acuerdo con Fajardo, más del 55 por ciento de los planes los han comprado empresas grandes que quieren ofrecerles un regalo especial a sus vendedores ‘estrella’ y a las cabezas de compañías proveedoras y distribuidoras.

Sin embargo, también ha habido particulares dispuestos a gastar una cuantiosa cifra. En general, se trata de altos ejecutivos, jóvenes y con alta capacidad de endeudamiento.

Y existen casos incluso como el de una pareja de entre 35 y 37 años que llegó a Tesoro Tours-Cali Tours en una camioneta para averiguar, y días después retornó en taxi a comprar el plan porque había vendido el vehículo para sufragar el costo.

También, un grupo de motociclistas separó hospedaje y boletas porque piensan irse en sus máquinas para disfrutar de una aventura por carretera antes de embeberse en el embrujo del fútbol.

PLANES SEGÚN BOLSILLO Y GUSTO

Ossa y Asociados ofrece dos paquetes: uno de 13 noches, con desayuno, impuestos y traslados entre el hotel y el estadio local, más boletas para tres partidos de la Selección Colombia en primera fase (categoría Hospitality, que implica tratamiento VIP en el estadio), con costo de 13.999 dólares. El otro es de 17 noches, traslados entre hotel y estadio local, y boletas Hospitality para 4 partidos (uno de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final), que vale 19.740 dólares.

La Unión Temporal Tesoro Tours-Cali Tours tiene varios planes que van desde 6.100 dólares hasta 21.350, dependiendo del hotel y número de partidos. Las boletas también son Hospitality.

Siga bajando para encontrar más contenido