DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

18 dic 2022 - 8:43 a. m.

Cuánto recibirá la Selección argentina como campeón del Mundial

Este 18 de diciembre el equipo albiceleste se llevó el título del mejor del mundo tras derrotar a Francia en los penales. 

Balón para semifinal y final del Mundial Catar 2022

Balón para semifinal y final del Mundial Catar 2022

Adidas

POR:
Portafolio

Este 18 de diciembre finalizó el Mundial de Catar con un duelo entre las selecciones de Argentina y Francia. Fueron 32 los equipos nacionales que hicieron parte de esta contienda futbolística. La más importante del mundo. 

(Lea: Cábalas de hinchas de la albiceleste en el barrio 'argentino' de Catar). 

En un enfrentamiento en penales, el equipo albiceleste se coronó como campeón del Mundo.

Ahora bien, la Fifa tiene varios premios definidos para cada selección dependiendo de la fase de la competencia a la que lleguen. En el caso del campeón del mundo el premio mayor será de 42 millones de dólares. 

Es decir, 201 mil millones de pesos colombianos. 

Este 2022 es el año que se lleva récord de mayor destinación a premios en el Mundial pues la Fifa destinó 440 millones de dólares para toda la competencia. En el caso del mundial de Rusia, en 2018, fue de 400 millones y el de Brasil, en 2014, fue de 358 millones de dólares. 

(Además: La Perla: cómo es isla artificial que Catar construyó para extranjeros). 

Asimismo, es el premio más grande para el ganador de la Copa, título que le pertenecía a Francia que en el Mundial de Rusia se llevó 38 millones de dólares. En el caso de Alemania, ganador en Brasil 2014, el premio fue 35 millones de dólares. 

Ahora bien, este año el subcampeón se llevará 30 millones de dólares. Es decir, 143 mil millones de dólares. El tercer puesto 27 millones de dólares y el cuarto 25 millones de dólares. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta