Se avecina el Mundial de Catar de 2022 inicia el 20 de noviembre con el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. Las selecciones participantes ya empezaron a llegar al país para la máxima cita del fútbol en el mundo.
Ahora bien, la selección más costosa que participará en el evento, según Transfermarkt, el sitio especializado en cotizaciones de jugadores profesionales de fútbol, es Inglaterra. Su valor es de 8.567 millones de euros.
(Además: Las grandes selecciones del mundo comienzan a aterrizar en Catar).
En cuanto a los jugadores, la cotización total de los ingleses es de 1.350 euros. En este caso, Harry Kane (Tottenham), Phil Foden y Jack Grealish (Manchester City), entre otros, tienen todos una cotización de 90 millones de euros o superior.
Asimismo, Inglaterra tiene tres de los 10 jugadores más cotizados del Mundial: Kane y Foden y el promisorio Jude Bellingham (80 millones).
En el segundo lugar se encuentra la selección de Francia, con una cotización de 1.138,5 millones liderada por Mbappé, Christopher Nkunku, Raphael Varane, Kingsley Coman y Jules Koundé del Sevilla.
De ese grupo también hace parte Benzema a quien su edad le juega en contra para su valorización que solo llega a 25 millones de euros.
(Vea: Los costosos estadios del Mundial Catar 2022 que después no se usarían).
Después se encuentra Brasil, que tiene un plantel valorado en 1.064 millones de Euros. Seguido de España con un valor que asciende a 1.031,5 millones de euros y Alemania de 1.020,5 millones de euros.
Algunos de los jugadores que se destacan en estas selecciones son: Vinícius Junior, Neymar, Marquinhos, Alisson, Fabinho, Pedri, Rodri, Mikel Oyarzábal, Marcos Llorente, Ansu Fati, Joshua Kimmich, Florian Wirtz, Kai Havertz, Leroy Sané y Serge Gnabry.
Junto a ello, Portugal ocupa el sexto lugar del listado con una cotización de 938,5 millones de euros, con Cristiano Ronaldo liderando el valor de mercado con 35 millones de euroes.
Argentina aparece en el séptimo puesto del ránking con 764,5 millones de euros. Lautaro Martínez (70 millones de euros) y Lionel Messi (60 millones de euros) son los dos más caros de un plantel.
(Siga leyendo: Catar espera recibir 17 mil millones de dólares de ingresos en turismo).
Finalmente, la lista la termina Países Bajos (495,40 millones de euros), Uruguay (395,50 millones de euros) y Serbia (372 millones de euros).
PORTAFOLIO