SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

17 nov 2022 - 3:23 p. m.

Los jugadores más caros que participarán en el Mundial Catar 2022

La cita más importante del fútbol a nivel mundial comienza el próximo 20 de noviembre. 

Jude Bellingham en el Mundial de Catar 2022

Jude Bellingham en el Mundial de Catar 2022

EFE

POR:
Portafolio

La cita mundialista más grande del fútbol comienza el próximo 20 de noviembre. El Mundial de Catar 2022 tiene 831 representantes de las 32 selecciones participantes que, según un informe de CIES Football Observatory, tienen un valor de transferencia estimado de 15.000 millones de euros. 

(Lea: ¿Shakira va? Colombianos que participarían en inauguración del Mundial). 

El informe, además, muestra a los jugadores más costosos que participarán en el Mundial según estudios basados en el mercado. El primer lugar lo tiene Jude Bellingham, de Inglaterra, con una valorización de 202 millones de euros. 

Le sigue Vinicius Junior, de Brasil, que juega en el Real Madrid con un valor de 201 millones de euros. El tercer lugar es para Kylian Mbappé, de Francia, jugador del Paris Saint-Germain; además de una valoración de 185 millones de euros. 

El cuarto puesto es para Pedri, de España, que está actualmente en el Barcelona con una valorizaciòn de 158 millones de euros. Después está Jamal Musiala, de Alemania, quien juega para el Bayern Múnich avaluado en 151 millones de euros.

(Vea: Las selecciones más caras que disputarán el Mundial Catar 2022).  

En el sexto lugar del listado está Federico Valverde, de Uruguay, que está en el Real Madrid con una valoración de 123 millones de euros. Le sigue Frenkie De Jong de la selección de Países Bajos que también juega para el Barcelona con un valor de transferencia de 110 millones de euros. 

El octavo puesto es para Joško Gvardiol, de Croacia, (110 millones de euros), después Lautaro Martínez, de Argentina, (99 millones de euros) y Dušan Vlahović, de Serbia, (97 millones de euros). 

(Además: Los costosos estadios del Mundial Catar 2022 que después no se usarían). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta