close
close

Tendencias

Musk donó 5 millones de acciones de Tesla para reducir factura fiscal

Esto representó 5.700 millones de dólares al precio de cierre de las acciones de Tesla en los días en que se efectuaron las donaciones.

Elon Musk

Musk, también dueño de SpaceX, indicó en un tuit a inicios de diciembre que iba a pagar 11.000 millones de dólares de impuestos para el año 2021.

Frederic J. BROWN. AFP

POR:
AFP
febrero 15 de 2022 - 05:37 p. m.
2022-02-15

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, donó en noviembre 5,04 millones de acciones de su empresa Tesla a obras filantrópicas, según indica un documento de la bolsa difundido la noche del lunes, sin precisar los beneficiarios. Esto representa 5.700 millones de dólares al precio de cierre de las acciones de Tesla en los días en que se efectuaron las donaciones, 4.400 millones de dólares al precio de cierre el lunes.

(Lea: El joven que rechazó oferta millonaria de Elon Musk).

Las transacciones fueron realizadas cuando Musk se deshacía de acciones con el fin de responder a obligaciones fiscales derivadas del ejercicio de opciones sobre acciones. Según cálculos de Wall Street Journal, el multimillonario cedió en total el equivalente a más de 16.000 millones de dólares en acciones de Tesla en lo corrido de los últimos dos meses de 2021.

(Lea: La tormenta solar que le hizo perder millones de dólares a Elon Musk).

Musk, también dueño de SpaceX, indicó en un tuit a inicios de diciembre que iba a pagar 11.000 millones de dólares de impuestos para el año 2021. Las donaciones a menudo reducen la factura fiscal. El empresario, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en 238.000 millones de dólares, ha respondido varias veces en Twitter a los comentarios de políticos como Elizabeth Warren o Bernie Sanders que abogan por la creación de un impuesto a la fortuna.

(Lea: Robots humanoides: por qué Elon Musk apuesta por ellos).

Musk firmó en 2012 la iniciativa "Giving Pledge" lanzada en 2010 por el inversionista y hombre de negocios Warren Buffett, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su entonces esposa Melinda Gates, animando a los multimillonarios a donar al menos 50% de sus fortunas a actividades caritativas.

AFP

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido