Tendencias

“Nadie dio orden de usar armas de fuego”, Claudia López

Alcaldesa de Bogotá denunció que se usaron armas de fuego durante los disturbios que, según López, dejaron 6 muertos en la capital de la República.

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2020 - 09:32 a. m.
2020-09-10

Este jueves, minutos después de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, entregara un balance sobre los disturbios que se registraron la noche de este miércoles, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer un reporte con cifras distintas, en las que además denuncia uso de armas de fuego.

(58 heridos por arma de fuego en disturbios de ayer en Bogotá: alcaldía). 

“Anoche estuve en la MEBOG desde las 8:45 p.m. hasta la 1:30 a.m. coordinando PMU Distrital. Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares”, escribió López en un trino este jueves.

La alcaldesa informó sobre 6 muertos en Bogotá, 362 heridos: 248 civiles y 114 uniformados. Entre los "ciudadanos heridos hay 58 que fueron baleados", denunció la alcaldesa.

En una rueda de prensa, desde el Hospital de Suba, la mandataria local aseguró que “tenemos evidencia sólida del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía. Empezamos por un caso de abuso policial y hoy no tenemos abuso, tenemos un ataque directo a varios ciudadanos”. 

Por su parte, el informe del Ministerio de Defensa da cuenta de 140 personas heridas. 87 policías, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid (Cundinamarca).

Según MinDefensa del total de heridos, 53 son civiles, en su mayoría afectados por "elementos contundentes".

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido