Nairo Quintana, entre los 100 mejores ciclistas del mundo

El boyacense ocupó el puesto 61 en la lista del salón de la fama del ciclismo. 

Nairo Quintana

Nairo, a sus 29 años, se convirtió en el primer ciclista nacional en ganar el Giro de Italia (2014), y se impuso en la Vuelta a España (2016).

AFP / BENJAMIN CREMEL

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2018 - 03:03 p.m.
2018-10-27

Este sábado se dio a conocer que el boyacense Nairo Quintana fue incluido en el salón de la Fama del ciclismo, convirtiéndose así en el único colombiano en estar incluido en el listado.

Quintana está al lado de figuras mundiales como belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil, Laurent Fignon y Bernard Hinault, los italianos Vincenzo Nibali, Gino Bartali, Fausto Coppi, Felice Gimondi, el estadounidense Greg Lemond, el británico Chris Froome, los españoles Luis Ocaña, Pedro Delgadoi, Alberto Contador y el suizo Fabian Cancellara.

Nairo, a sus 29 años, se convirtió en el primer ciclista nacional en ganar el Giro de Italia (2014), y se impuso en la Vuelta a España (2016) y, aunque no ha podido hacer lo mismo en el Tour de Francia, ha terminado tres veces en el podio.

Además, ya cuenta con 38 triunfos, lo que confirma que ha sido el ciclista colombiano con mejores resultados en la historia.

Este Salón de la Fama no lo hace la Unión Ciclista Internacional (UCI), es producto de una página de internet que se denomina así.


En la lista figuran varios pedalistas que han estado involucrados en temas de dopaje, como el alemán Jean Ullrich, Contador, el holandés Denis Menchov y Alexander Vinokourov, entre otros, lo que deja muchas dudas.

También se tuvieron en cuenta algunos nombres de ciclistas mujeres, entre ellas, la francesa Jeannie Longo y la holandesa, Marianne Vos.

DEPORTES

Siga bajando para encontrar más contenido