Será inaugurada el próximo 26 de enero y podrá ser apreciada hasta el 2 de marzo, en esta galería ubicada en Bogotá en la Carrera 5 No. 26 B – 76, abierta al público de lunes a viernes de 10 am - 6 pm y los sábados de 10 am - 2 pm.
Buscando expandir las facultades sensoriales del espectador, Sandback interviene el espacio arquitectónico de manera casi mágica, involucrando al espectador en un juego de ilusión donde la obra parece existir y no a la vez. Su obra es etérea y monumental, aparece y desaparece a medida que se recorre.
El artista se vale de simples hilos que atraviesa de lado a lado, formando un dibujo de líneas tenues que generan planos geométricos flotantes, los cuales se perciben como sólidas paredes transparentes.
Un elemento fundamental en cada montaje -que varía de acuerdo al escenario donde se presenta- es la luz. Las proyecciones de las sombras de las líneas hechas con hilo dibujan nuevas figuras que agregan movimiento y dinamismo a la lectura de la obra.
En sus palabras: “El misticismo inherente reside en persistir en querer hacer algo tan real como sea posible y hacer que resulte justo a la inversa… constatar que las percepciones más simples y más cómodas son sombras”.