Las dos empresas están virtualmente enfrentadas en un mercado al que la compañía norteamericana entró hace 20 años.
Adidas anunció recientemente que había extendido su acuerdo de patrocinio con la Fifa hasta 2030, continuando con una alianza desde 1970.
El acuerdo permite a Adidas suministrar los balones para los partidos, los uniformes para los árbitros y voluntarios, y hacer publicidad en los estadios de la Copa Mundial.
Nike tiene un acuerdo de largo plazo con la Confederación de Fútbol Brasileño desde 1997. Además auspicia a Neymar, el joven delantero del Barcelona, que cargará con gran parte de la esperanza de Brasil el próximo año.
Nike ya está celebrando una victoria temprana en la guerra por los uniformes como el proveedor de 10 de los finalistas del torneo.
Adidas y el rival más pequeño alemán Puma tienen cada uno acuerdos con 8 equipos.
Pero los cuatro de las selecciones más importantes en la clasificación de la Fifa, España, Alemania, Argentina y Colombia, todos usan uniformes confeccionados por Adidas.
Reuters