Colombia no descarta opción militar en Venezuela

El nuevo embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que "que todas las opciones deben ser consideradas".

Francisco Santos

Francisco Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. 

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2018 - 12:16 p.m.
2018-09-18

Para enfrentar la crisis en Venezuela nada debe estar por fuera de la mesa. Ni siquiera una opción militar, esto aseguró este martes el embajador colombiano ante Estados Unidos, Francisco Santos, durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales CSIS.

Lea: (Maduro utiliza el hambre y la pobreza para permanecer en el poder).

"Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas", dijo Santos durante su intervención, la primera del ahora diplomático desde que presentó sus credenciales este lunes ante el presidente Donald Trump.

Lea: (¿Sirven las sanciones internacionales para sacar a Maduro del poder?)

Santos fue enfático, además, al indicar que el cambio no llegará a Venezuela mientras siga en el poder el régimen de Nicolás Maduro.

"Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros", afirmó el funcionario tras pedir una reacción internacional inmediata que permita presionar al gobierno venezolano en términos económicos, políticos y estratégicos.

Sergio Gómez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Siga bajando para encontrar más contenido