Cali empezará a utilizar la Ivermectina contra el coronavirus

La alcaldía de la ciudad comenzará a repartir dosis a pacientes que tienen la enfermedad en etapas tempranas con el fin de evitar que se agraven.

Cuarentena

Cali ha sido una de las ciudades del país más afectadas por el coronavirus. 

Juan Pablo Rueda

POR:
Portafolio
julio 09 de 2020 - 11:09 a. m.
2020-07-09

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina aseguró este jueves que la ciudad empezará a tratar a los pacientes con coronavirus con Ivermectina, "un medicamento que arrojó buenos resultados en Guayaquil (Ecuador)".

Lea: (‘Colombia tardaría hasta medio año más en disponer de la vacuna’)

Según el mandatario local, a partir de mañana viernes se empezarán a repartir 10.000 dosis y dependiendo los resultados se distribuirán más

Lea: (Proyecto de ley de trabajo en casa: expertos dan sus claves)

Ospina afirmó que estas 10.000 primeras dosis se suministrarán a pacientes a quienes recién se les haya detectado la enfermedad con el fin de que no se agraven los síntomas. "La Ivermectina es un antiparasitario y hay resultados in vitro de alta eficacia frente al virus, lo que podría reducir la carga viral y el comportamiento letal de la hiperinflamación que produce el coronavirus, añadió el mandatario local. 

Lea: (Trabajo en casa disparó las ventas de sillas y escritorios)

El alcalde de Cali añadió que “En conversaciones con la alcaldesa de Guayaquil, infectólogos peruanos y algunos médicos, me cuentan los éxitos que han tenido con el uso de la Ivermectina. La vamos a distribuir en todo paciente positivo y en pacientes sospechosos”.

El mandatario local explicó que la recomendación médica es que cada paciente con coronavirus sea tratado con tres gotas de la sustancia por cada kilogramo de peso del paciente, "lo vamos a hacer, así no haya consenso de la comunidad científica. Esto nos podría reducir la derivación a UCI y podría posibilitar mayor eficacia en el tratamiento".

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que existe desde hace más de 40 años, de hecho es una de las medicinas más utilizadas a nivel mundial, después de la aspirina. Se utiliza para tratar enfermedades como estrongilodiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino. Del mismo modo, se usa para controlar la oncocercosis.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido