China espera la vacuna contra el coronavirus para noviembre

El país asiático tiene cuatro de las nueve candidatas a vacunas que han avanzado a los ensayos de fase final en la carrera por la inmunización.

Vacuna - Coronavirus - Envase

El mundo se alista, incluida la industria de envases, para producir a niveles masivos la vacuna o vacunas contra el coronavirus.

Bloomberg

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2020 - 08:43 a. m.
2020-09-22

La vacuna contra el coronavirus estará lista para uso público en noviembre o diciembre en China, dijo la principal científica de seguridad biológica del país, una fecha que convertiría al gigante asiático en uno de los primeros en el mundo en alcanzar el hito.

Lea: (Una Europa asustada vuelve a las restricciones por coronavirus)

Los ensayos clínicos de fase final de varias vacunas experimentales han avanzado sin problemas, dijo Wu Guizhen, experta jefe de bioseguridad del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, en una entrevista con la televisión estatal. Ella misma se vacunó en abril y no ha sentido "nada anormal".

Lea: (Si la empresa incumple con medidas de bioseguridad, no vaya al trabajo)

La proyección llega en medio de los dichos del presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista dentro cuatro semanas, lo que ha provocado tanto esperanza como alarma.

Dado que la devastación económica que han provocado las medidas de contención es demasiada carga para muchos Gobiernos, ha aumentado la presión política para que los laboratorios farmacéuticos lancen rápidamente sus vacunas.

Dos plantas de producción de vacunas contra el coronavirus en China ya recibieron la aprobación regulatoria, mientras que una tercera esta en evaluación, dijo Wu.

China tiene cuatro de las nueve candidatas a vacunas que han avanzado a los ensayos de fase final en la carrera por la inmunización contra el covid-19. Sus vacunas experimentales han progresado rápidamente, incluso cuando Astrazeneca Plc suspendió la semana pasada los ensayos de una vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, la candidata favorita de occidente, luego de que un voluntario cayera enfermo. La farmacéutica con sede en el Reino Unido ya reanudo los ensayos en la mayoría de los países.

Mientras aumenta la preocupación de que el Gobierno de Estados Unidos intente aprobar una vacuna para uso público antes de las elecciones presidenciales de principios de noviembre, los principales laboratorios farmacéuticos del hemisferio occidental firmaron un compromiso para no presentar sus vacunas experimentales para aprobación regulatoria antes de demostrar su seguridad en ensayos de fase final.


Bloomberg

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido