Coronavirus avanza implacable en Florida

El estado del sur de la primera potencia mundial registró 216 muertes por el virus este miércoles y pulverizó el récord del día anterior.

Miami Beach - coronavirus

A pesar de que la pandemia azota a Miami, la mayoría de la gente no toma las precauciones necesarias para protegerse del coronavirus.

AFP

POR:
Portafolio
julio 29 de 2020 - 11:56 a.m.
2020-07-29

Florida registró 216 muertes por coronavirus este miércoles y pulverizó el récord del día anterior, informaron funcionarios de Salud, en momentos en que la enfermedad avanza implacablemente en el estado del sureste de Estados Unidos. Luego de haberse cobrado la vida de 186 personas el martes, el virus suma un total de 6.333 fallecidos en el turístico "estado del sol", de acuerdo al Departamento de Salud.

Lea: (Colombia, entre los 15 países con más contagios y muertes por covid-19)

El miércoles, Florida sumó 9.446 nuevos casos, luego de varias semanas registrando cifras diarias en torno a los 10.000. En total, unas 451.423 personas se han contagiado. Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

Lea: (Coronavirus ha multiplicado las fortunas de los megamultimillonarios)

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país y donde sólo 10,78% de las camas de cuidados intensivos están disponibles. En Estados Unidos han fallecido 149.407 personas desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

La popularidad del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha caído en picada durante el último mes por su gestión de la crisis sanitaria, luego de haberse jactado en mayo de haberla contenido en un airado discurso en el que acusó a la prensa de propagar el pánico en la población. Aliado fiel del presidente Donald Trump, DeSantis se ha negado a ordenar el uso de tapabocas, aunque algunos alcaldes lo han hecho obligatorio en sus jurisdicciones.

Florida, que a diferencia de los demás estados de Estados Unidos no cobra impuestos estatales y depende del turismo para sobrevivir, se apresuró en reabrir su economía entre mayo y junio, cuando se hundía en la debacle económica y parecía que el virus estaba bajo control.


AFP

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido