Experto en EE. UU. aconseja cubrirse el rostro para evitar contagio

El principal asesor médico de Trump en la materia aseguró que hay información reciente de que el virus puede propagarse incluso únicamente al hablar.

Anthony Fauci

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional para enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos, es el principal asesor del presidente Trump en la lucha contra el coronavirus.

EFE

POR:
Portafolio
abril 03 de 2020 - 09:32 a.m.
2020-04-03

Los estadounidenses pueden cubrirse el rostro para reducir el riesgo de contraer el coronavirus en casos en los que se acercan inadvertidamente a menos de unos dos metros de distancia de otra persona, dijo uno de los principales asesores médicos de Donald Trump.

(Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de la Salud, reconoció durante una entrevista con Fox News este viernes por la mañana que Estados Unidos pronto ampliará sus recomendaciones y sugiere que los estadounidenses consideren protegerse el rostro en publico.

(Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

La precaución estaría destinada a casos en los que es imposible mantenerse a unos dos metros de distancia de alguien, como en una farmacia, señaló. Ante la información reciente de que el virus puede propagarse incluso únicamente al hablar, en lugar de mediante una tos o un estornudo, lo mejor es que cuando uno esta en la calle y no pueda mantener la distancia aconsejable se utilice algún tipo de cobertura facial, señaló.

Lea: (¿Cómo hacer un tapabocas casero, barato y efectivo?)

Fauci enfatizo que la recomendación más importante es mantenerse a una distancia de 6 pies (1,82 metros) de las personas, independientemente de si se lleva protección para el rostro. Y añadió que la recomendación de cubrirse la cara "de ninguna manera debería restar disponibilidad de las mascaras que necesitan los proveedores de atención médica". La recomendación de cubrir el rostro se suma a la petición de mantener la distancia de las personas, "no como un sustituto", dijo.

EE. UU. sigue trabajando para que haya pruebas de anticuerpos disponibles a fin de tener una mejor idea de la trayectoria del virus, declaró. No obstante, Fauci advirtió que las personas que producen anticuerpos aún pueden transmitir el virus. La cifra de víctimas mortales del virus en EE. UU. aumentará antes de mejorar, dijo, pero las medidas de distanciamiento social están funcionando y EE. UU. remontará.


BLOOMBERG

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido