Fabricantes de vacunas buscan contrarrestar presiones políticas

La administración Trump quiere que los biológicos se aprueben en octubre y comiencen a aplicarse el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones. 

Coronavirus - vacuna

Entre las empresas involucradas en las discusiones se cuentan Pfizer Inc., Moderna Inc., Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline Plc, Sanofi y posiblemente otras.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2020 - 10:20 a.m.
2020-09-07

Los fabricantes de medicamentos están planeando un compromiso público de no enviar ninguna vacuna contra el covid-19 a la FDA para su revisión sin datos extensos de seguridad y eficacia, según personas familiarizadas con el esfuerzo.

La postura conjunta se ve como un baluarte contra la presión política que se ejerce desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para sacar una vacuna lo antes posibleEs probable que se anuncie en una declaración conjunta entre varias compañías la próxima semana. Los planes, que aún podrían cambiar, fueron descritos por personas involucradas en el esfuerzo bajo condición de anonimato.

Lea: (Colombia completó seis meses de pandemia)

Entre las empresas involucradas en las discusiones se cuentan Pfizer Inc., Moderna Inc., Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline Plc, Sanofi y posiblemente otras. Todas están desarrollando vacunas contra la covid-19.

La industria farmacéutica ha confiado durante mucho tiempo en la FDA como sello de aprobación para medicamentos y vacunas, asegurando a los pacientes que los productos son seguros y efectivos. No obstante, en medio de la pandemia, la agencia ha tomado varias decisiones controvertidas para permitir el uso de terapias de emergencia sin pruebas sólidas de que funcionen.


Bloomberg

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido