close
close

Tendencias

'Confinamientos deben ser el último recurso contra la covid-19', OMS

El organismo internacional aseguró que este tipo de medidas "no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico".

Cuarentena - Medellín

Los confinamientos a nivel nacional "no pueden ser la medida de control por defecto".

Crédito:JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2020 - 09:21 a. m.
2020-10-13

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este martes que el regreso a los confinamientos que se plantean ya algunos países de Europa ante el aumento de casos de covid-19 debe ser el "último recurso" en la actual lucha contra la pandemia.

Lea: (Personas con sobrepeso y obesidad en riesgo de covid-19 más grave)

"Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir la covid-19 y evitar que los sistemas sanitarios se saturen", señaló el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic en rueda de prensa.

Lea: (¿Cómo va la búsqueda de una cura contra el coronavirus?)

La fuente oficial añadió que este tipo de medidas "no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico". Jasarevic insistió en que "no se trata de elegir entre dejar el virus libre o cerrar nuestras sociedades", y recalcó que hay más herramientas para combatir la pandemia que incluyen la higiene de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y por parte de las redes sanitarias el rastreo de casos y contactos.

Lea: (Gilead asegura que este mes habrá suministro global de remdesivir)

El portavoz afirmó que las medidas de contención del coronavirus han de depender siempre de los informes de riesgo locales, y subrayó que los confinamientos a nivel nacional "no pueden ser la medida de control por defecto". También admitió que "algunos países se han visto obligados a dictar órdenes para que sus ciudadanos se queden en casa para gestionar rápidos aumentos en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones" y así ganar tiempo para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas sanitarios.


EFE

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido