Tendencias

Novedades en funcionalidades de llamadas y videollamadas de WhatsApp

La plataforma prepara una serie de ajustes en estas servicios. Le contamos de qué se trata.

WhatsApp

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 13 de 2021 - 02:33 p. m.
2021-07-13

Las actualizaciones de WhatsApp no paran. Esta vez se conoció que la aplicación de mensajería instantánea está probando opciones para mejorar las llamadas y videollamadas dentro de la plataforma.

(¿Qué pasa si no acepta las nuevas políticas de WhatsApp?). 

Según el portal especializado WABetainfo, en la actualización 2.21.140.11 hay una nueva interfaz a la hora de hacer llamadas de voz y video, la cual es muy similar a la que tiene el servicio de Facetime de Apple, que permite encontrar más rápidamente en la parte inferior los botones para activar el altavoz, apagar o prender el micrófono y colgar la llamada.

La otra novedad es la incorporación del botón ‘Ring’, el cual permitiría llamar a otros usuarios para que se unan a la comunicación.

(SIC investigará si WhatsApp cumple estándar de protección de datos). 


Se sabe, además, que la plataforma trae cambios en las llamadas grupales, y que los ajustes los usuarios se podrán unir a una llamada, aun cuando esta ya haya iniciado.

En el caso de que la persona no haya alcanzado a contestar la comunicación, al ingresar nuevamente a la aplicación se le notificará que la llamada sigue en curso y le dará la posibilidad de unirse rápidamente, sin necesidad que los participantes lo agreguen de nuevo.

(Atento a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp). 


Para eso, el usuario encontrará al ingresar a la plataforma un banner con el botón ‘Toque para unirse’, así mismo, en el chat grupal encontrará la opción ‘Unirse a la llamada’.

Por el momento, WhatsApp está probando estas actualizaciones para la versión de iOS, pero se espera que próximamente sea incorporada también en equipos con sistema operativo Android.

FALLO PODRÍA FILTRAR LA DIRECCIÓN IP

Mientras se conocen las novedades de la plataforma en sus funcionalidades de llamadas y videollamadas, denuncian que un fallo de la app de mensajería podría permitir conocer la ubicación y dirección IP de los usuarios con facilidad.

Esta vulnerabilidad permitiría que al filtrar las direcciones IP de los servidores de Facebook y WhatsApp de archivos hosts de destino se puede obtener la dirección IP sin que el usuario tenga conocimiento.

No obstante, para que el ataque se pueda configurar, el usuario tendría que tener su teléfono móvil conectado a la misma red wifi que el equipo del atacante.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido