Nueva tanda teatral incluye música y mimos

Montajes de Rumania, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Corea del Sur, entre otros.

POR:
marzo 30 de 2012 - 01:14 a.m.
2012-03-30

Hoy comienza, por así decirlo, la segunda temporada del Festival Iberoamericano de Teatro.

Son diez días que traen una nueva tanda de obras, que como en el primera semana, tiene grandes tesoros y mucha variedad para que cada quien vea espectáculos según sus intereses: hay teatro de texto, musicales, circo, danza y la Ciudad Teatro para disfrutar en familia. Se trata de montajes venidos de Rumania, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos, entre otros.

Ya habíamos destacado el universo lleno de invidentes, en Los ciegos, de Polonia; el mundo onírico en homenaje a Anton Chéjov, en Donka, una carta a Chéjov, de Suiza, y la mirada del rumano Silviu Purcarete sobre el clásico Esperando a Godot, de Beckett, así como Julio Céear a ritmo de jazz, en un montaje franco-estadounidense. A continuación otras opciones.

UN PERIPLO POR EL TEATRO MUNDIAL

HAMLET

Violines en vivo, música de fondo, una cambiante escenografía y vestuario de época, fusionados con elementos tradicionales de la cultura coreana dan vida a este príncipe de Dinamarca.

COCORICO

Un mimo genial y su amigo músico construyen su propio universo a través de sonidos y miradas. Un montaje de Productions Illimitées y Compagnie des Indes.

CANTINA

Seis personajes se mueven en un lujurioso mundo de fiesta y glamour. Un montaje que combina la estética del cabaret con elementos de circo.

Siga bajando para encontrar más contenido