close

DOMINGO, 03 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Nueve cosas que debe hacer una empresa para sobrevivir en el mercado

Última actualización - Ago. 29 de 2014 4:28 p. m.

Álvaro Merino, gerente general de IBM en Colombia, habló sobre aquellos aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de crecer como empresa y ser competitivo en el medio en que se desempeña.

Preguntarle al cliente qué se está haciendo bien o mal. Él es el mejor juez.

Preguntarle al cliente qué se está haciendo bien o mal. Él es el mejor juez.

Innovar. Actualizar la mayor cantidad de cosas posibles para mantenerse vigente.

Innovar. Actualizar la mayor cantidad de cosas posibles para mantenerse vigente.

Ser flexible. Hay que tener esa capacidad de cambio permanente de acuerdo a todo lo que se aprende al investigar.

Ser flexible. Hay que tener esa capacidad de cambio permanente de acuerdo a todo lo que se aprende al investigar.

Investigue qué modelos de compra hay, qué novedades de tecnología hay. Analice los demás mercados.

Investigue qué modelos de compra hay, qué novedades de tecnología hay. Analice los demás mercados.

Ser un buen ciudadano. Una empresa que trabaja para transformar el país desde la responsabilidad social logra buenos frutos.

Ser un buen ciudadano. Una empresa que trabaja para transformar el país desde la responsabilidad social logra buenos frutos.

Ética de la compañía. Hay empresas que acuden a los sobornos y esa actividad termina afectando todos los procesos.

Ética de la compañía. Hay empresas que acuden a los sobornos y esa actividad termina afectando todos los procesos.

Talento. La gente es el bien más importante que tiene una empresa. Este es el recurso más valioso.

Talento. La gente es el bien más importante que tiene una empresa. Este es el recurso más valioso.

Cuestionar la estrategia. Lo que están haciendo bien hoy, no siempre sirve para mañana.

Cuestionar la estrategia. Lo que están haciendo bien hoy, no siempre sirve para mañana.

Siempre mirar el mercado. Debe entender cómo funciona y cuál es su dinámica.

Siempre mirar el mercado. Debe entender cómo funciona y cuál es su dinámica.