close
close

Tendencias

El secreto de nueve multimillonarios que crearon su imperio desde casa

Detrás de empresas como Amazon, Facebook, WhatsApp y más, están ideas sencillas que surgieron en un lugar convencional. 

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2022 - 05:57 p. m.
2022-12-29

Pasó de ser un hobby a una idea multimillonaria. Así fue la historia de nueve multimillonarios en el mundo que pasaron de no tener mucho para crear empresas que cambiaron el mundo. 

Todos ellos tuvieron como secreto explotar una idea sencilla y convencional para llevarla a una gran empresa. 

(Lea: Los diez líderes más influyentes en el retail de Colombia en 2022). 

Markus “Notch” Persson – Minecraft

Inició trabajando para una empresa de álbumes de fotos y en sus tiempos libres se dedicaba al desarrollo de videojuegos. Así fue que Markus creó Minecraft, el cual vendió a Microsoft en 2014 por 2.500 millones de dólares. 

Nick Woodman – GoPro
Nick Woodman. Edad: 39. Fortuna: 3.9 billones. GoPro, la empresa que fundó, se hizo pública en junio y la acción se ha disparado

Surfeaba en Autralia e Indonesia pero en el fondo soñaba con una cámara pequeña de buena definición fijada a su tabla. De esta manera empezó a crear los primeros prototipos de GoPro en una casa que compartía en California. Los construyó a mano con un taladro y una máquina de coser a partir de una cámara de un fabricante chino. 

El resto ya es historia. 

Sara Blakely – Spanx

Era una exitosa vendedora puerta a puerta de útiles de oficina. Siempre deseó tener ropa más cómoda y por eso diseñó y patentó unos pantys hasta el tobillo en sus horas libres. Para el año 2000 lanzó sus productos al mercado y desde ahí Spanx se expandió hasta un valor de 1.190 millones de dólares. 

(Además: Empresas en Colombia: las marcas que llegan y las que regresan en 2023). 

Frank Wang – DJI Technologies
Frank Wang creó el drone phantom I y comenzó a involucrarse en el mercado de los vehículos teledirigidos. Esta empresa facturó en 2015 un billón de dólares.

Frank Wang creó el drone phantom I y comenzó a involucrarse en el mercado de los vehículos teledirigidos. Esta empresa facturó en 2015 un billón de dólares.

Procedente de Hong Kong lanzó sus primeros drones a partir de prototipos construidos en su habitación de universidad. Actualmente DJI Techonologies es una de las compañías mejor posicionadas en dicha industria. 

Brian Acton y Jan Koum – WhatsApp

Siendo dos exempleados de Yahoo! en paro y tras fallar al intentar trabajar en Facebook, se les ocurrió crear WhatsApp desde la cocina de Acton y en cibercafé. Después, Facebook les compraría su empresa por 19.000 millones de dólares. 

Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Duston Moskovitz – Facebook
Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.

Bloomberg

El nacimiento de Facebook es uno de los más narrados. Fuera de las controversias es claro que esta es una de las redes sociales más famosas del mundo. Sus creadores la inventaron en su dormitorio de la Universidad de Harvard. 

(Vea: ¿Buscando plan? Los 'mejores' pueblos del mundo para turistear). 

Jeff Bezos – Amazon
Jeff Bezos

Jeff Bezos

EFE

En un viaje en carro con el que atravesó el país desde Nueva York hasta Seattle, Bezos creó el concepto de uno de los portales de venta en línea más exitosos del mundo. Utilizó sus conocimientos de tecnología y estrategia para lanzar Amazon desde el garaje de su casa en 1994. 

Sergey Brin y Larry Page – Google

Este par están detrás de las herramientas de búsqueda de Google que crearon durante un proyecto de investigación en el que ambos colaboraron mientras estudiaban en la Universidad de Standford. Empezaron trabajando desde sus habitaciones universitarias y luego se instalaron en las oficinas de Palo Alto en California. 

Brian Chesky \& Joe Gebbia – Airbnb
Brian Chesky y Joe Gebbia crearon Airbnb facturó 12.890 millones de dólares entre enero y septiembre de 2015.

Brian Chesky y Joe Gebbia crearon Airbnb facturó 12.890 millones de dólares entre enero y septiembre de 2015.

La idea se dio en 2007 cuando este par de amigos decidieron convertir su apartamento en una especia de bed and breakfast para obtener dinero con el fin de pagar el arriendo. En un principio, buscaban ofrecer alojamiento en temporadas de grandes eventos donde los hoteles estaban completos. Actualmente tienen una fortuna estimada de 3.300 millones de dólares cada uno.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido