Ocho formas para encontrar información en Google 

Para hacer que la búsqueda en la web sea aún más sencilla, se han implementado 'buscadores' dentro de la herramienta. Se las presentamos.

Google

Aplicación de búsqueda en Google en móviles.

POR:
Portafolio
enero 26 de 2020 - 03:14 p.m.
2020-01-26

El buscador de Google se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los usuarios en Internet. A través de la herramienta, ayuda a las personas a encontrar lo que necesitan en medio de una vasta cantidad de información disponible en la web y proporcionándoles resultados mejorados y personalizados según su ubicación, idioma e intereses.

Para hacer de la búsqueda un proceso aún más sencillo, Google ha implementado lo que han denominado 'buscadores dentro del buscador'. En otras palabras, herramientas que filtran aún más los resultados y le permiten a las personas ir exclusivamente al tipo de respuesta que necesitan, desde noticias o videos, hasta artículos comerciales o información turística. 

1
Imágenes 
Como su nombre lo indica, solo arroja resultados de imágenes indexadas en distintos formatos como JPG o PNG. Además de la búsqueda por palabras, permite encontrar fotografías o gráficos a partir de otra imágen, ya sea subiéndola desde el computador o pegando una URL que la contenga. Antes de usar una de estas imágenes para fines comerciales, es importante ir al botón Herramientas > Derechos de uso, para filtrar solo aquellas que son modificables o reutilizables.
2
Mapas
Lleva directamente a la ubicación de la empresa, restaurante, centro comercial, librería o cualquier otro sitio que se escriba en la barra de búsqueda. Desde los resultados de 'Maps' es posible encontrar las indicaciones para llegar hasta un lugar, saber los horarios de cierre y apertura, compartir la ubicación con más usuarios y hasta consultar qué otros establecimientos se encuentran cerca.
3
Videos 
Este buscador arroja únicamente resultados en formato video, ya sea que estén alojados en YouTube o en cualquier otra página web. Desde el botón Herramientas es posible filtrar por duración (corto, mediano y largo), fecha, calidad, e incluso entre videos con o sin subtítulos.
4
Noticias
Arroja resultados relacionados con los términos de búsqueda encontrados únicamente en las páginas web de los medios de comunicación. Si el usuario tiene la ubicación activada, el buscador le facilitará primero artículos de medios nacionales confiables. Desde finales de 2019, el buscador de Google prioriza las piezas originales de investigación periodística y cada día trabaja para que el algoritmo aprenda a identificarlas mejor.
5
Shopping 
Lleva exclusivamente a resultados comerciales, es decir, productos que estén en venta a través de e-commerce. Los resultados de Shopping son aquellos que han sido indexados previamente por las marcas o las tiendas online.
6
Libros 
Aunque Shopping también puede arrojar resultados de libros, este buscador permite encontrar vistas previas de obras literarias, reseñas de textos y, por supuesto, un link directo a las tiendas online o físicas que lo tienen disponible.
7
Vuelos
A través de este buscador es posible cotizar tiquetes de avión, comparar costos entre aerolíneas, filtrar por número de escalas y hasta hacerle seguimiento a un trayecto para verificar si los precios cambian con el tiempo. Desde esta misma interfaz se pueden encontrar hoteles y guías de turismo con actividades, restaurantes, planes y videos relacionados con el destino elegido.
8
Finanzas 
Útil para monitorear el mercado financiero y el comportamiento de las empresas del mundo en las principales bolsas de valores como Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York. El buscador permite conocer los estados financieros trimestrales, los mercados relacionados e incluso comparar una compañía con otra.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido