DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

19 ene 2023 - 6:58 a. m.

Lo que se sabe del incendio en reconocida discoteca en Bogotá

Se trata de Octava, que justo habían anunciado su nominación como uno de los mejores 100 clubs del mundo.

Incendio en Octava

Incendio en Octava

Archivo particular

POR:
Portafolio

Una extensa columna de humo generó alerta entre los residentes de la localidad de Chapinero, Bogotá. Sobre la medianoche de este miércoles, 18 de enero, las llamas se apoderaron de la discoteca Octava, ubicada sobre la carrera octava con calle 63.

(Lea: Empresas se la 'juegan' por asumir retos y cumplir sus metas en 2023).

Con una trayectoria de varios años, tras abrir puertas en 2015, ha sido reconocida por su especialidad en la música electrónica. De hecho, horas antes de la emergencia, habían destacado en sus redes sociales que la revista especializada 'DJMAG' la había nominado como uno de los 100 mejores clubs del mundo, por lo que invitaron a sus clientes a votar en la página web.

"Soñamos con viajar en la nave a un mejor lugar y necesitamos de todos los tripulantes unidos", señalaron.

El Cuerpo Oficial de Bomberos se desplazó a la zona con una máquina de alturas, un carrotanque y otros dos vehículos de emergencias, pues el incendio se produjo en el último piso de un alto edificio. Más de 15 bomberos enfrentaron las llamas.

(Además: 'Biotech', 'healthtech' y otros sectores 'tech' para emprender en 2023). 

"El humo corrió hacia arriba. Había una candela impresionante, pensé que había evento. Cuando me dijeron que no había evento, agradecí a Dios. Estaba asustado", expresó Carlos Zapata, uno de los transeúntes, para Citytv.

Mediante un comunicado, Octava aclaró el infortunio: "El informe preliminar indica que fue ocasionado por un corto circuito".

Además, aseguraron que no se reportaron heridos y el personal de emergencias logró controlar el fuego "de manera oportuna". En el club no había asistentes cuando inició la conflagración, únicamente tres trabajadores, quienes lograron salir para ponerse a salvo. 

(Siga leyendo: El plan que propone Petro para lograr inversión en energías limpias).

"Muchas gracias por todo su apoyo", concluyeron. Se espera que entreguen detalles sobre la gravedad de las afectaciones en la infraestructura y si podrían abrir de nuevo sus puertas. 

EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta