Ordenan retirar vallas publicitarias de Uber y Cabify en Bogotá

La decisión se da luego de un requerimiento que realizó la Secretaría de Ambiente. Se deben eliminar en un plazo de 30 días.

Uber

Las vallas publicitarias no debe contener mensajes que contribuyan a actos de competencia desleal entre otras prohibiciones.

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2018 - 05:37 p.m.
2018-11-30

Este viernes Administración Distrital exigió a la empresa Organización Publicidad Exterior S.A. Ope retirar las vallas publicitarias de las plataformas de transporte Uber y Cabify ubicadas en la capital.

La decisión se dio luego de que la Secretaria Distrital de Ambiente realizara un requerimiento para la publicidad exhibida en vallas tubulares que anuncian plataformas tecnológicas de este tipo, y se ajusten a lo dispuesto por los organismos que regulan el transporte legal en el país.

Ante esto, la autoridad ambiental solicitó a los responsables de la publicidad en la valla tubular, que den cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Transporte, la cual ordenó cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados hasta que se ordene lo contrario. “La Secretaría Distrital de Ambiente, en el uso de sus facultades debe velar por el cumplimiento de lo dispuesto en materia de publicidad”, señaló.

(Lea: Beat quiere ganarse el mercado de Uber y Cabify con tarifas más bajas) 

De acuerdo con la Ley 140 de 1994 que regula la publicidad exterior visual en Colombia, en el artículo noveno se estable que esta no debe contener mensajes que contribuyan a actos de competencia desleal entre otras prohibiciones.

El retiro deberá realizarse en un término de 30 días contados a partir del momento en el que la compañía reciba el oficio enviado por la Secretaría. De igual manera, la empresa deberá radicar el soporte probatorio de esta actividad como constancia del cumplimiento de dicha medida.

Siga bajando para encontrar más contenido