Las páginas web que distraen a los empleados en su oficina

Cuando en sus oficinas no está prohibido desde los servidores, no pocos empleados dedican parte de su tiempo a navegar en ciertas páginas en Internet.

POR:
marzo 29 de 2012 - 07:06 a.m.
2012-03-29

De hecho, el sistema digital en el cuál está sumergido la sociedad actual y las empresas, hace que la mayoría de empleados tengan acceso a la Web y a sus diferentes contenidos.

Por eso, los correos institucionales han pasado a ser una necesidad para estar debidamente conectados y por ende Internet está desde las pymes más pequeñas hasta las compañías más grandes del mundo.

Pero, a veces la Web puede tener elementos que hacen que el empleado se ‘salga de su trabajo’ así esté sentado todo el día frente a un computador.

Actualmente, el auge de las redes sociales, los blogs y los múltiples contenidos multimedia del mundo pueden pasar de una herramienta útil a un gran elemento distractor en la oficina.

De acuerdo con un informe de Geeksroom.com estas son las páginas en Internet donde más se distraen los empleados:

SERVICIOS DE MENSAJERÍA

Gmail, Hotmail y Yahoo son algunas de los servicios de correo electrónico más famosos del mundo, pero así mismo ofrecen servicios de mensajería instantánea donde la gente se suele quedar en conversaciones durante largo rato en su jornada laboral.

Cabe anotar que dichos servicios de mensajería suelen ser útiles en la oficina ante lo rápido que llegan los mensajes, pero en algún momento puede llegar a afectar la productividad.

AMAZON

La compañía de comercio electrónico que está ubicada en Seattle, EE. UU. es una de la páginas más populares. Personas de todo el mundo día a día recorren Amazon en busca de ofertas para comprar.

Tal es el nivel de ventas de Amazon que las personas pueden durar horas y horas comprando, mirando y  negociando en la página de comercio electrónico más famosa del mundo. Amazon recibe en promedio 49.642.000 millones de visitas en un día.

BLOGS

Hoy en día hay blogs de todo tipo. Contenidos que se renuevan cada día y el hecho de que sean especializados hace que las personas se puedan quedar hablando de sus gustos en foros y demás, haciendo que pierdan la concentración en el trabajo.

YOUTUBE

La página donde se almacena la historia audiovisual de la tierra es una de las grandes distractoras del trabajo. Algunos se quedan viendo clásicos de TV, otros conciertos, algunos ven clases, etc. 

Es tan alta la oferta de contenidos que ofrece Youtube que personas de todas las edades y en cualquier momento se quedan horas y horas observando videos. La página más popular de videos del mundo puede recibir hasta 253.040.000 visitantes en el día.

TWITTER

La red de microblogging es hoy una de las más atractivas y varias empresas tecnológicas quieren hacerse con esta, pues creen que puede duplicar sus ingresos y seguir creciendo. Algunos han logrado la fama con tan solo un ‘trino’ y el efecto bola de nieve en Twitter puede catapultar a la fama a la  persona menos esperada.

En esta red social se arman debates, conversaciones, conferencias y demás que ayudan no solo a personas sino a empresas en diferentes sectores de la economía. Esta red social recibe en promedio 100.340.000  visitantes en un día.

FACEBOOK

Es la red social más grande del mundo, personas de toda raza, lengua y creencia han tenido algún tipo de acercamiento con Facebook. Mark Zuckerberg la creo cuando era estudiante de la Universidad de Harvard para poder comunicarse con sus compañeros.

Hoy en día, la red social cuenta con todo para distraerse del trabajo: chat, galerías de fotos y juegos. Su fundador ha dedicado parte de su vida a la filantropía y su fortuna gracias a Facebook es de más de 13.000 millones. Facebook puede ser visitada en promedio por 470.766.000 personas en el día.

Siga bajando para encontrar más contenido