Países nórdicos, los invitados de honor en la Filbo 2020

Para la Cámara Colombiana del Libro, esta será una oportunidad para poner en contacto a los colombianos con la cultura y literatura de estos países.

Filbo 2020

De acuerdo con la Cámara Colombiana del Libro, las importaciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia alcanzaron los 516 millones de dólares en el 2018.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2019 - 12:30 p.m.
2019-05-06

Este lunes, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anunciaron que para el 2020, la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá como invitados de honor a los países nórdicos.

Así, para el próximo año Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia traerán toda su riqueza cultural a la nueva edición de la Filbo que se llevará a cabo del 21 de abril al 6 de mayo.

De acuerdo con los organizadores, bajo el concepto ‘Piensa Nórdico - #ThinkNordic’ se creará una agenda cultural que se complementará con el escenario del pabellón del invitado de honor de más de 3.000 metros cuadrados, en el cual los visitantes de la feria podrán conocer todo el intercambio cultural de estos cuatro países con Colombia.

(Lea: ¿Qué no debe perderse de la Feria del Libro 2019?

“Este año hemos tenido una maravillosa experiencia con la Feria, ha sido un escenario para compartir y fortalecer los lazos que tenemos con Colombia. Ser invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos”, afirmó el embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg.

Este año, el pabellón internacional de la feria contó con la participación de la escritora sueca Liza Marklund y el periodista danés Jørgen Laurvig. De igual manera, en el marco de la feria se realizaron una serie de eventos y actividades de estos países.

Al respecto, la Cámara Colombiana del Libro aseguró que la presencia de los países nórdicos en el evento es una oportunidad para poner en contacto a los colombianos con su cultura y literatura.

(Lea: Ventas aumentaron hasta 6% en la Feria del Libro

“En Filbo 2020, tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la producción editorial nórdica, no solo en el campo de la ficción, sino en otras áreas del mundo editorial y abrir la puerta a que la edición colombiana pueda ser divulgada en estos países, que se caracterizan por los altos niveles educativos y de lectura de libros”, señaló Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que “es para Corferias, y la Filbo, muy grato contar en el 2020, con Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, como países invitados de honor, y debo decir que siento una enorme satisfacción por tener la oportunidad de descubrir en detalle un universo cultural que es realmente especial”.

“Los nórdicos” es como se le conoce al grupo de países conformado por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Su nombre proviene de la palabra norden, utilizada en las lenguas nórdicas, y que significa literalmente “las tierras nórdicas”. Poco más de 27 millones personas conforman la población nórdica.

De acuerdo con la Cámara Colombiana del Libro, las importaciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia alcanzaron los 516 millones de dólares en el 2018. Por su parte las exportaciones de estos países fueron de 2020 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido