DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

03 ene 2023 - 6:17 p. m.

Pandebono, entre los 5 mejores panes del mundo para consumir en 2023

Según la guía gastronómica internacional de Taste Atlas, el producto tradicional colombiano obtuvo el cuarto puesto en el ranking.

Panadero.

Panadero.

iStock

POR:
Portafolio

El pandebono, el producto tradicional colombiano, hecho de almidón de yuca, queso y huevos, fue considerado uno de los mejores panes del mundo de 2023, según la guía gastronómica internacional de Taste Atlas.

(Vea: Prohibición de parrillero hombre en Bogotá seguirá vigente en 2023).

La lista, que reúne las reseñas de los expertos en gastronomía presentó cuáles son, para ellos, las 40 mejores preparaciones que las personas tienen que probar este año.

El ‘ranking’ de los críticos se dividió en 8 categorías, las cuales son quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores, y por cada una destacó 5 productos.

A Continuación le contamos cuál es el ‘top’ 5 de los mejores panes del mundo según Taste Atlas.

(Vea: Aliste el bolsillo: esta es la lista completa de las tarifas del Soat).

Los mejores panes del mundo
Panes

Panes.

En la categoría de panes, el ‘top’ 5 lo encabeza el Butter Garlic Naan, un pan plano elaborado de harina de trigo y levadura, el cual es consumido en varias regiones de Asia central y de Asia del sur. Este obtuvo un puntaje de 5 entre los expertos.

Le sigue el Roti canai, un tipo de pan plano circular elaborado con grandes cantidades de grasa, huevo, harina y agua, que se come en Malasia y es vendido a menudo en mamaks. En la calificación sumó un puntaje de 4.9.

(Vea: El dólar en Colombia volvió a negociarse por encima de 4.900 pesos).

En el tercer lugar está el Pampushky con un puntaje de 4.8. Se trata de un pequeño pan salado o dulce con levadura, tradicional de la cocina ucraniana.

En la cuarta posición se encuentra el tradicional pandebono colombiano, el cual obtuvo un puntaje de 4.8.

(Vea: 'Universidad de la paz', camino de Petro para llegar a la 'paz total').

El ranking lo cierra el Pupusa, con un puntaje de 4.7. Es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz, el cual se rellena con uno o más ingredientes, como queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, entre otros, y es uno de los productos más consumidos en El Salvador y Honduras.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta