MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

13 dic 2018 - 2:59 p. m.

Paso a paso para registrar su bicicleta en Bogotá

Autoridades sugieren registrarla para que en caso de robo tengan los datos básicos para poderla buscar y recuperarla.

Bicicleta

Jairo Garcia, secretario de Seguridad informó que con este registro se les dificulta a los comerciantes vender bicicletas hurtadas.

Abel Cárdenas

POR:
Portafolio
13 dic 2018 - 2:59 p. m.

Sí usted tiene una bicicleta, las autoridades le sugieren registrarla para que en caso de robo tengan los datos básicos para poderla buscar y recuperarla. 

Las autoridades harán operativos en las vías, ciclovías y ciclorrutas para controlar estos vehículos.

Estos son los pasos

1
Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.

(Lea: El 'coworking' ya se está tomando el mundo de las bicicletas)
2
Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
3
Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
4
Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
5
Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
6
Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro.

(Lea: Holanda pagará más a quienes vayan al trabajo en bici

Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

En www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención.

La Secretaría de Movilidad informó que el registro estará en plataformas en línea y en versiones para páginas web y Android desde el 2 de diciembre y más adelante se incluirá en iphone.

Durante la presentación del registro, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo manifestó que el sticker que tiene un código se instalará en la bicicleta y estará disponible en varios puntos de la ciudad. "Con esta información se tienen elementos que puedan permitir el control en las bicicletas robadas", aseguró Bocarejo.

Jairo Garcia, secretario de Seguridad informó que con este registro se les dificulta a los comerciantes vender bicicletas hurtadas. "Buscamos que este medio de transporte se siga fortaleciendo en la ciudad y aumenten sus usuarios", agregó.

BOGOTÁ

Destacados

Más Portales

cerrar pauta