Peugeot se concentra en autos con mayor autonomía

Tanto el Peugeot e-208 como el e-2008 disponen de modos de recuperación de energía en las frenadas, que se pueden activar desde la palanca de cambio.

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Con estos carros es posible ganar hasta 20% de autonomía, según el manejo y la forma de usar el vehículo.

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Portafolio
diciembre 06 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-12-06

“La nueva generación de vehículos electrificados de Peugeot conjuga un diseño dinámico con las prestaciones y el comportamiento en carretera característicos de la marca. En su desarrollo, hemos optimizado al máximo el placer de conducir, el confort y la autonomía, que supera los 300 km en las versiones eléctricas y los 50 km en los híbridos enchufables”.

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Así lo afirma Hélène Bouteleau, Directora de Peugeot para España y Portugal, quien agrega que estas cifras sitúan a la marca entre las mejores alternativas del mercado, pero aún se puede llegar más lejos. Adaptando el estilo de conducción y la forma de usar el vehículo a las características de las cadenas de tracción eléctricas es posible ganar hasta un 20% de autonomía.

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Durante las últimas décadas, la autonomía ha sido el gran campo de batalla para el vehículo eléctrico y la tecnología híbrida. El trabajo de I+D realizado por Peugeot ha dado sus frutos, con unas cifras entre las mejores del mercado: 340 Km en el Peugeot e-208 y 310 Km en el Peugeot e-2008. En cuanto a los híbridos enchufables, todos superan los 50 Km en modo “sin emisiones”, con lo que disfrutan de las ventajas de la etiqueta “cero” de la Dirección General de Tráfico.

Como en el caso de los vehículos equipados con motores convencionales, el estilo de conducción puede mejorar aún más estas cifras. Pisar el acelerador puede ser una tentación al circular en modo eléctrico y tener todo el par disponible en cualquier circunstancia.

Sin embargo, como sucede en las versiones gasolina y diésel, usar ese pedal conlleva un mayor consumo de energía, que se paga en forma de kilómetros de autonomía. Por eso, al circular en modo “cero emisiones” es mejor aprovechar la inercia y recorrer el máximo de metros posibles sin acelerar.

Además, hay que tener en cuenta que los vehículos que circulan en modo eléctrico “se crecen” en situaciones que disparan el consumo en automóviles de combustión interna.

Así, la baja velocidad y el uso de los frenos en trancones y situaciones de circulación densa favorecen la autonomía. Tanto el Peugeot e-208 como el e-2008 disponen de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que se pueden activar desde la palanca de cambio.

También, como sucede en el caso de los autos con motores convencionales, el sistema de climatización pasa factura en el consumo de energía. Sin embargo, los eléctricos cuentan con una alternativa: se puede programar la calefacción o el aire acondicionado mientras se están cargando, tanto desde la pantalla táctil de la consola central como desde la aplicación MyPeugeot, disponible para smartphones con sistema operativo iOS o Android.

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