close
close

Tendencias

Así puede aplicar a becas para estudiar cursos gratis de tecnología

A la convocatoria podrán aplicar tanto personas con conocimientos tecnológicos previos como aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras.

Cursos en Platzi

Cursos en Platzi

ISTOCK

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2022 - 04:17 p. m.
2022-08-24

Platzi, la plataforma de educación profesional, junto con Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley, ofrecen 200 becas para que el talento de Latinoamérica acceda a cursos y actividades durante este 2022.

(Icetex tiene becas para maestrías virtuales en España).

Con el fin de reducir la brecha educativa y laboral en la región, esta alianza busca formar talento calificado en las tecnologías y habilidades que el mercado laboral demanda; así como capacitarlos en herramientas que les permita aplicar a procesos de reclutamiento.

A la convocatoria podrán aplicar tanto personas con conocimientos tecnológicos previos como aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras y quieran tomar cursos enfocados en software Frontend, Backend y aplicaciones móviles.

(Google ofrece más de 2.000 becas de estudio para colombianos).

“El 90% de las startups en Latinoamérica que han levantado más de un millón de dólares en inversión, cuentan con colaboradores que aprenden o aprendieron en Platzi. Esta alianza con Terminal nos ayuda a cumplir con nuestra misión de convertir a América Latina en una potencia de talento digital, y a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincularse en emprendimientos de alto crecimiento, en distintas partes del mundo” aseguró Freddy Vega, CEO de Platzi.

Además, el 20% de las becas de este programa serán enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Latinoamérica, según datos de la Unesco y para Colombia, solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC corresponden al género femenino.

(Becas para que mujeres: inscríbase y mejore sus habilidades laborales).

Las personas interesadas en conocer más sobre las becas pueden deben ingresar a la siguiente página web: https://bit.ly/platziterminal

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido