close
close

Tendencias

Por qué Colombia es considerado un destino ideal para aprender español

La Universidad Ean ocupó el puesto 18 dentro del listado, logrando mantenerse por quinto año consecutivo.

Colombia - español

Colombia vuelve a destacarse con la única institución educativa que se ha mantenido constante en el certamen internacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2022 - 12:59 a. m.
2022-03-25

Colombia entró en el 'top' 25 de los mejores centros educativos para la formación superior 'online' en habla hispana a nivel mundial.

De acuerdo con la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, la Universidad Ean ocupó el puesto 18 dentro del listado, logrando mantenerse por quinto año consecutivo.

De esta forma, Colombia vuelve a destacarse con la única institución educativa que se ha mantenido constante en el certamen internacional.

(Vea: Colombia, entre los países con mejor manejo educativo durante el covid).

Para la elaboración del estudio han participado 200 instituciones de España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú y Argentina. En cuanto a su selección se complementó con más de 5.500 encuestas a alumnos y exalumnos.

Por otro lado, esta consultora reveló que la educación a distancia se incrementó un 14 % respecto al año anterior.

(Vea: Los acuerdos en educación y seguridad que Colombia firmó con Irlanda).

Según Sandra Jennina Sánchez, directora del Doctorado en Gestión, MBA y Especialización Administración Empresas de la Universidad Ean, además de contar con herramientas y aplicaciones digitales de vanguardia, su institución se enfocó en proveer a los estudiantes un modelo educativo adaptable a las necesidades de formación bajo esquemas de virtualización, que asegura la continuidad en la formación y permitirá brindar altos estándares de calidad con interacción sincrónica.

La metodología y las herramientas tecnológicas adoptadas han permitido a más de 9.000 estudiantes en todo el territorio colombiano continuar con su formación”, agregó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido