Portafolio y Huawei lanzan conversatorios de tecnología

La tecnología se constituyó como una herramienta idónea para lograr una correcta toma de decisiones. 

Para vivir digitalmente

Para vivir digitalmente.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 09 de 2020 - 11:31 p.m.
2020-07-09

Una serie de cuatro conversatorios de tecnología iniciarán el próximo martes 14 de julio entre Huawei y Portafolio.

La idea es evaluar con expertos, el “Gran Salto” que la tecnología ha tenido el mundo y los diversos impactos sociales, económicos por la pandemia del coronavirus junto con el papel que ha desempeñado en las sociedades.

La tecnología, cobró una mayor relevancia con el aislamiento, pero por sus procesos también requiere de infraestructura, cobertura, conectividad móvil y fija, ciberseguridad y soluciones de automatización en internet de las cosas, Big Data e Inteligencia Artificial.

En la primer sesión de charlas se hablará de la aceleración de la transformación digital en Colombia.

En charla del martes participará Víctor Muñoz, consejero presidencial económico y de transformación digital, para dar sus perspectivas desde el ejecutivo.

De acuerdo con Muñoz, “el Gobierno tiene la misión de garantizar que la toma de decisiones esté siempre basada en el único insumo preciso, objetivo e idóneo: la información. Y allí, la tecnología se constituyó como la herramienta correcta para lograrlo”.

Otra de las participantes es la economista, María Isabel Mejía Jaramillo, ejecutiva senior en gobierno digital, innovación digital del estado en CAF , el banco de desarrollo de América Latina, y así se podrá comparar al país en el panorama regional.

Los acompañara Guillermo Sólomon, el Director Global de Transformación Digital de Huawei y el diálogo lo moderará Francisco Miranda, director de Portafolio.

El resto de la programación de las sesiones, se enfocará en el impacto de esa aceleración digital en negocios de esta base, como el mundo de los aplicativos o desarrollos propios de la economía naranja. También se mirará el efecto de la digitalización en los negocios tradicionales.

Además se señalarán las perspectivas hacia futuro de las consecuencias de esa aceleración en los negocios y las economías.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido