Tendencias

Gobierno verifica posible muerte de Santrich en Venezuela

El Ministro de Defensa se refirió al tema este martes. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Jesús Santrich

Jesús Santrich. 

AFP

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2021 - 11:58 a. m.
2021-05-18

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió este martes a la presunta muerte en territorio venezolano de Seuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich. 

 "Jesús Santrich" muere en Venezuela 

De acuerdo con MinDefensa, las autoridades trabajan en su verificación, situación que se ha complicado por la poca comunicación con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", dijo el Ministro Molano en un trino.

Santrich es buscado en 194 países luego de que en agosto de 2019 Interpol lanzara circular roja en su contra por orden de captura por narcotráfico, luego de fugarse de la justicia desde el pasado 30 de junio de ese año.

El exguerrillero, nacido en Toluviejo (Sucre), es requerido además por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Tras su fuga, Santrich reapareció en algunos videos junto a 'Iván Márquez', 'el Paisa', 'Romaña', 'Aldinever', y otros exguerrilleros de las Farc que anunciaron su rearme, argumentando supuestos incumplimientos al proceso de paz por parte del Gobierno.

La justicia estadounidense lo señala de haber participado en el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país, después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido