Precio, la principal barrera del consumidor para comer sano

Consumidores dicen que comprarían más a menudo estos alimentos en retailers que estén promoviendo activamente soluciones saludables.

Comida

Lograr una dieta sana y equilibrada es una lucha mundial para los consumidores.

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Portafolio
agosto 22 de 2020 - 11:56 a. m.
2020-08-22

El precio es la principal barrera del consumidor para comer sano. Esta es una de las principales conclusiones del reciente informe “Cómo la industria del consumo puede impulsar una alimentación más saludable”, realizado por Boston Consulting Group (BCG) y Nielsen Global Connect, junto con el Foro de Bienes de Consumo.

(Hábitos alimenticios que debería mantener en la cuarentena). 

En este se indaga sobre el estado de la salud del consumidor, la nutrición y el bienestar a nivel global. Para su realización se realizó una encuesta a unos 7.000 consumidores de todo el mundo, así como se entrevistó en profundidad a 15 CEOs de grandes empresas de consumo masivo.

(Consumo saludable es un reto para las marcas). 


Entre sus principales conclusiones, se destacan:

● El precio supera a la accesibilidad al producto como la principal barrera del consumidor para comer sano. Aunque el 80% de los consumidores cita el precio como una barrera para comprar alimentos saludables, el 85% afirmó que comprarían más a menudo en retailers que promuevan activamente soluciones saludables. Además, hay que señalar que las comunidades de bajos ingresos tenían la mayor probabilidad de sentir que no estaban logrando un estilo de vida saludable.

● Lograr una dieta sana y equilibrada es una lucha mundial para los consumidores. Casi una cuarta parte (23%) de estos admite tener dificultades para lograr un enfoque saludable y equilibrado en su dieta.

● Tanto los consumidores como los CEO reconocen como métricas clave de salud, la dieta y la higiene. Los CEOs declararon que una dieta más saludable es un imperativo moral y comercial para la industria. De hecho, los encuestados creían que sus impactos más importantes en la nutrición del consumidor provendrían de una mayor transparencia y educación para la salud, acciones proactivas de la compañía, especialmente en cuanto a la asequibilidad, la formulación y la accesibilidad de alimentos más saludables, y el uso de regulaciones gubernamentales para garantizar la igualdad de condiciones. Asimismo, consideraron que algunas de estas iniciativas serían eficaces de forma aislada, mientras que otras se beneficiarían de la colaboración de la industria, o de la industria y el gobierno.

Para Sandro Marzo, Managing Director & Partner en BCG, “los consumidores esperan que sus marcas favoritas sean una fuerza positiva y que marquen la diferencia mediante sus productos. A medida que estas expectativas continúan ampliándose, también lo hace la demanda de alimentos saludables,ofertas orgánicas y prácticas éticas”.

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