Premian a los mejores exponentes de la gastronomía de Bogotá

Los chefs Ana María Vargas y Marco Antonio Beltrán ganaron el concurso Bogotá marcando estilo, iniciativa liderada por la CCB y El Corte Inglés.

Gastronomía

Vargas, del restaurante Balú, y Beltrán, de Andrés Carne de Res, fueron elegidos por presentar un menú saludable que resalta el valor de los productos locales.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 16 de 2019 - 03:20 p.m.
2019-02-16

Los chefs colombianos Ana María Vargas y Marco Antonio Beltrán ganaron este viernes el concurso "Bogotá marcando estilo", que buscó acercar la gastronomía y la moda del país al público de España y Portugal, y gracias al cual mostrarán su propuesta durante dos semanas en más de 100 restaurantes de El Corte Inglés.

Vargas, del restaurante Balú, y Beltrán, de Andrés Carne de Res, fueron elegidos por presentar un menú saludable que resalta el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

"Esta iniciativa forma parte de la apuesta que tenemos en la entidad por las industrias creativas y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad", aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Para ello, los próximos 5 de marzo y 7 de abril habrá puestas en escena en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, relacionadas con la economía naranja de Bogotá.

En estos eventos, además de gastronomía, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la capital colombiana como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales.

Del jurado calificador hicieron parte los representantes de El Corte Inglés Javier Cerro y Juan Merino, y el reconocido chef colombiano Harry Sasson. Los expertos preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción y el uso de ingredientes, y posteriormente analizaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial.

Los españoles Cerro y Merino visitaron esta semana proveedores potenciales para sus tiendas y restaurantes, entre los que figuraron Doña Panela, Don Maíz, la Federación Nacional de Cafeteros, la Licorera de Cundinamarca y Chocolates Tibitó.

Siga bajando para encontrar más contenido