Premian las áreas de investigación económica

Este año se entregaron 7 Premios AIE incluyendo la nueva categoría de Innovación.

Bolsa de valores

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2020 - 06:09 p. m.
2020-09-02

Las áreas de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, Banco Agrario, Corficolombiana e Itaú recibieron el Premio AIE por su asertividad en los pronósticos del mercado de valores reportados a la Encuesta de Opinión Financiera.

En la premiación de la sexta versión del certamen, que organizan la Bolsa de Valores de Colombia, Fedesarrollo y Portafolio, Bancolombia ganó en las categorías Sector Real e Institucional, en la que participan vicepresidentes financieros y tesoreros de más de 800 compañías calificando la certeza de sus estudios y análisis para renta variable, renta fija y agregados macroeconómicos.

En Pronósticos Puntuales, el Banco Agrario ganó el segmento Agregados Macroeconómicos y Renta Fija. Corficolombiana ganó en pronósticos en Renta Variable y la nueva categoría de Innovación.

En investigación, Itaú fue destacada por sus informes acerca de la tasa representativa del mercado.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC dijo que “estos premios nos han permitido generar una competencia positiva por el conocimiento y la investigación, lo que eleva la calidad de nuestro mercado y el profesionalismo, a la vez que permite a las personas inversionistas tomar decisiones fundamentadas de compra y venta”.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido