Primer congreso de educación sistémica en Bogotá

El Colegio Gimnasio Moderno, la Universidad de los Andes y la Plataforma Educativa, Tinta, unen esfuerzos alrededor de la educación en Colombia.

Colegio Gimnasio Moderno

Colegio Gimnasio Moderno.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 01:20 p.m.
2020-01-23

. Los próximos 21 y 22 de febrero, en las instalaciones del Colegio Gimnasio Moderno y en La Universidad de los Andes, se llevará a cabo el Primer Congreso de Educación Sistémica: “Aprender haciendo con los niños del siglo XXI”, dirigido a profesores de colegios y universidades, investigadores en educación y estudiantes de maestrías con enfoque educativo.

(Las apuestas para mejorar la educación en Colombia). 

Este encuentro tiene como objetivo explorar las metodologías y experiencias sistémicas que reinventan la educación en los colegios. Durante este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos de talla mundial, cuya experticia se ha enmarcado en la innovación tanto para instituciones educativas como para aulas de clase.

La agenda iniciará el jueves 20 de febrero en la Universidad de los Andes con el conversatorio: “El Pensamiento Sistémico en palabras sencillas”, a cargo de Derek Cabrera, profesor de Cornell University en pensamiento y liderazgo sistémico y mapeo de sistemas. A lo largo del día, se presentarán otros quiénes ampliarán las aproximaciones hacia la educación inclusiva, transdisciplinaria y sistémica.

El viernes 21 de febrero el evento académico continuará en el colegio Gimnasio Moderno, en donde Peter Tuddenham, administrador y economista de Regis University, compartirá su charla: "Océanos, sistemas, alfabetismo y sostenibilidad".

(Tareas a los niños en vacaciones ¿Sí o no?). 


En la programación se destaca la participación del vicerrector del Gimnasio Moderno, Juan Sebastián Hoyos con la ponencia: “¿Qué es la educación positiva o educación para la felicidad y el florecimiento y cómo llevarla al aula? y la de la Coordinadora Académica de la misma institución, Sandra Moreno con su charla: “El lugar del maestro en los procesos de renovación curricular”.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido