En horas de la mañana de este 31 de octubre, usuarios de Instagram empezaron a notar la pérdida de algunos de sus seguidores o la eliminación de sus cuentas. Situación que le pasó a cientos de ellos.
(Lea: Estéreo Picnic 2023: cartel diario y precio de entradas individuales).
La compañía escribió a través de su cuenta de Twitter que son "conscientes" que algunos usuarios están reportando problemas para acceder a sus perfiles y a los servicios dentro de la plataforma.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", publicó la red social.
Los usuarios reportaron que cuando intentaban ingresar a su cuenta, les aparecía que tenían suspendido el acceso a través del siguiente mensaje: "Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión".
(Además: Conozca el precio y cómo renovar el pasaporte para niños en Colombia).
Yes. @instagram says account suspended. As a result it is asking for email ID and phone number.
— Abhik Sengupta (@abhiksengupta) October 31, 2022
No warning, no clarity. Meta opaque as always.
Please be careful before sharing any personal details. https://t.co/eDJLsJXkti pic.twitter.com/BmtBGGPBDv
De acuerdo con la plataforma Downdetector, el problema se estaría dando desde las 7:30 a. m.. El mismo portal aclaró que el 71 % de los usuarios reportaron fallas en el inicio de sesión, y 16 % señaló problemas generales en toda la plataforma y un 13 % destacó fallas en la carga de los contenidos.
Cabe recordar que hace tres días hubo una caída global de las plataforma de Meta, donde se incluye Facebook, WhatsApp e Instagram. Por cerca de una hora los usuarios no pudieron acceder a las redes sociales con normalidad.
PORTAFOLIO