Pueblo español dividido por fondos para festejos

Los vecinos de Guijo de Galisteo se muestran divididos ante la convocatoria de un referéndum por parte de la alcaldía para decidir si prefieren dedicar 15.000 euros a la celebración de tres festejos taurinos o la contratación de trabajadores eventuales.

POR:
mayo 31 de 2012 - 01:53 a.m.
2012-05-31

La cita electoral, a la que están llamados a participar todos los habitantes mayores que 16 años, tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio.

En total, está previsto que puedan participar unas 1.100 personas, procedentes tanto de Guijo de Galisteo como de sus dos territorios adyascentes, Valrío y El Batán.

El alcalde, Javier Antón, se sentía completamente “abrumado” por la repercusión mediática que ha tenido la convocatoria de la consulta popular, ya que considera que son “gente sencilla y humilde” que no está acostumbrada “a recibir tantos medios de comunicación”.

Antón ha defendido la convocatoria del referéndum por el hecho de que cada vez existe en el pueblo una mayor demanda de empleo y el Consistorio no cuenta con una partida presupuestaria “exclusiva” para dedicar a la contratación de personal.

De igual forma, ha explicado que la única partida del presupuesto municipal con la que se puede “jugar un poco” es la destinada a festejos, de ahí que se haya dado “la posibilidad de decidir directamente si quieren restar de la partida el dinero correspondiente a los festejos taurinos y dedicarlo a la contratación de personal eventual”.

Como suele ocurrir en estos casos, la iniciativa ha dividido a la población, ya que son muchos los habitantes que se posicionan tanto a favor como en contra del referéndum y de la posibilidad de que las fiestas de este año no cuenten con reacción para la gente.

Siga bajando para encontrar más contenido