JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

27 ago 2023 - 3:15 p. m.

Puntos de carga poco seguros en los que su celular estaría expuesto

El FBI lanzó una alerta con relación a las estaciones de carga públicas y el riesgo que pueden correr los dispositivos. 

Cargar la batería del celular

Cargar la batería del celular

iStock

POR:
Portafolio

Llevar el cargador es un hábito más común de lo que parece. La mayoría de personas prefieren tenerlo a la mano para evitar que la batería de su celular u otro dispositivo se descargue y estar preparados ante una emergencia. 

Sin embargo, ya sea por olvido o por descuido, hay ocasiones en las que no se cuenta con esta herramienta, por lo que los conectores públicos parecen ser la mejor opción.
 
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Es por eso que, aunque no parezca un riesgo, es importante tener cuidado de los lugares en los que decide conectar sus aparatos tecnológicos, pues estos podrían ser un blanco fácil para que los ciberdelincuentes sustraigan su información personal.

El FBI ha advertido que los puntos de carga gratuitos están siendo aprovechados por los delincuentes informáticos para instalar malware o virus en los dispositivos de los usuarios y obtener sus datos mediante el 'hackeo por carga'.

Según explicó la entidad, con la conveniencia de los puertos USB públicos en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y otros lugares públicos, existe el riesgo de exponerse a posibles ataques cibernéticos.  

(Lea más: Por qué Colombia recibió tantos ciberataques durante primer semestre)

Lugares de carga a evitar

La agencia federal de investigación e inteligencia de los Estados Unidos recomienda llevar siempre su propio cargador y cable USB, así como usar un tomacorriente directamente. 

En ese orden de ideas, es importante que el enganche se produzca en un punto de carga que esté empotrado en la pared y que no tenga ningún dispositivo 'puente'.  

(Vea: Aprenda cómo enviar fotos de alta definición por WhatsApp)

(Más noticias: Cómo saber si su cuenta de Gmail está en riesgo de desaparecer)

Ahora bien, entre otros lugares poco seguros para cargar su teléfono móvil se encuentran los computadores públicos, los conectores inestables, las estaciones de transporte y los sitios con poca supervisión. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta