MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

11 oct 2022 - 5:12 p. m.

Cuánto cuesta organizar el mundial de fútbol de Catar 2022

La sede invirtió una millonaria suma para adecuar la infraestructura para la realización del torneo, entre otros gastos. 

Al Rihla

Al Rihla, el balón del Mundial de Catar 2022.

EFE

POR:
Portafolio
11 oct 2022 - 5:12 p. m.

La fiebre del Mundial de Fútbol de Catar 2022 ya se empezó a sentir. A escasas semanas del pitazo inicial, el país anfitrión ultima detalles para que el balón ruede. 

(Haga cuentas: esto tendría que invertir para ir al Mundial de Catar). 

Para su realización, Catar realizó una millonaria inversión de unos 1.696 millones de dólares para la organización logística para recibir a sus visitantes.

Por su parte, se estima que la inversión del país en construcción de estadios oscila entre los US$ 6.500 millones y los US$ 10.000 millones.

(Las pérdidas para el comercio por la ausencia de la Selección en Catar).

La cifra incrementa al sumar las proyecciones de expansión que tendrá el país posteriores al Mundial hasta 2030, tras la construcción de otras que permanecerán tras el certamen como hoteles, metros, estadios, aeropuertos, establecimientos comerciales y más son los proyectos que Catar puso en marcha.

FIFA pide mejorar condiciones laborales de obreros en Catar

EFE

Estas proyecciones son las más altas de la historia en cuanto a inversiones de los países que hasta ahora han sido sede del torneo más importante del fútbol mundial. 

Por su parte, la Fifa destinó un presupuesto para el Mundial de Qatar 2022 por 900 millones de dólares. 

El organismo rector del fútbol mundial protege su principal fuente de ingresos en este ciclo con una póliza que cubre los gastos de cancelación o aplazamiento del evento.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta