close
close

Tendencias

¿Qué es el metaverso, el concepto que busca implementar Facebook?

La compañía anunció el cambio de nombre a Meta. Además, sus ambiciones están dirigidas hacia una versión de realidad virtual.

Meta

Facebook cambió su nombre a Meta.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2021 - 07:50 p. m.
2021-10-28

Facebook anunció este jueves el cambio de su nombre a Meta, el cual vendrá acompañado de una serie de ajustes orientados hacia la versión de realidad virtual que ha llamado “metaverso”.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, Juan Pablo Consuegra, director de la ahora llamada Meta para la Región Andina, dijo que "la presencia es el objetivo fundamental del metaverso".

(Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta). 

Según explicó, con el metaverso se podrán hacer cosas que no podemos hacer en el mundo físico y conectarse con personas que están lejos. “Esto va a llevar a las relaciones sociales a otro nivel fundamental. Es un cambio importante”, agregó.

“Yo lo podría definir como un grupo de espacios digitales que incluye experiencias 3D, inmersivas, realidad virtual, realidad aumentada, entre otros, que están interconectados. Entonces uno se puede mover por estos espacios como si uno estuviese caminando”, señaló Consuegra.

De acuerdo con Mark Zuckerberg este metaverso es la evolución de las tecnologías actuales desde el punto de vista social y es el sucesor del internet móvil.

('Papeles de Facebook': el abecé de la crisis que vive la red social).

No obstante el camino para llegar al metaverso es complejo y difícil de predecir.

“Es muy difícil predecir cuándo puede llegar. Yo creo que estamos hablando de un espacio entre 5 o 10 años para que el metaverso se vaya consolidando como debe hacerlo. Esto no significa que en los próximos meses no tendremos novedades importantes sobre el tema”, explicó Consuegra.

Si quiere leer la entrevista completa haga clic aquí.

PORTAFOLIO CON INFORMACIÓN DE ET

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido