close
close

Tendencias

Qué es y cómo funcionaría el ‘modo borracho’ en WhatsApp

Se trata de una aplicación con la que podrá bloquear mensajes y llamadas cuando esté ebrio. La herramienta se encuentra en etapa de desarrollo.

Whatsapp

Whatsapp

EFE

POR:
Portafolio
abril 08 de 2022 - 05:33 p. m.
2022-04-08

La aplicación china Gree Electric creó un desarrollo que podría evitarles ‘resacas’ bochornosas a los usuarios de WhatsApp y otras redes sociales.

(WhatsApp planea mejorar la función ‘Eliminar mensaje para todos’). 

Se trata del ‘modo borracho’, la cual tiene como principal función evitar que los usuarios envíen mensajes mientras están ebrios.

Lo que hace esta herramienta es bloquear y retrasar distintas funciones de aplicaciones, entre ellas WhatsApp.

Al tener activada esta función, el envío de mensajes y publicaciones será detenido durante 12 horas, es decir, hasta que el usuario se encuentre sobrio.

Además, esta herramienta impediría realizar o recibir llamadas de personas indeseables, así como evitar que se acepte un cobro bancario desconocido.

¿CÓMO PONER A FUNCIONAR LA HERRAMIENTA?

Según el sitio My Drivers, para utilizar este modo deberá configurar la aplicación de tal forma que indique las reglas para restringir tanto WhatsApp como otras aplicaciones, así como activar la función que permita el retraso de envíos de mensajes y publicaciones.

(¿Tercer chulo azul de WhatsApp?: la novedad que tendría la aplicación). 

De la misma forma, deberá determinar el nivel de ebriedad en el que esta función debe actuar. Para ello, se deberá hacer una verificación que compruebe que el usuario se encuentra borracho.

Una vez que se configuren estos datos, la aplicación comenzará a trabajar por sí sola e impedirá o retrasará los envíos de mensajes.

¿YA SE PUEDE ACTIVAR 'MODO BORRACHO'?

Lamentablemente esta función es una patente que está en desarrollo, por lo que aún no está disponible, sin embargo, se estima que pronto pueda activarse. De acuerdo con Gree Electric, se espera que esta función sirva tanto para sistemas operativos Android como iOS.

(Mensajes temporales y otros cambios en WhatsApp, ya disponibles). 

El sitio web My Drivers indicó que Modo borracho permitirá que el usuario pueda interactuar con su smartphone de manera fácil sin exponerse a situaciones embarazosas que pongan en peligro su reputación.

Con información de Tecnósfera

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido