close
close

Tendencias

¿Quién es el multimillonario más joven del mundo?

Alexandr Wang tiene 25 años y abandonó la universidad a la edad de los 19. 

Alexandr Wang tiene 25 años y abandonó la universidad a la edad de los 19.

Alexandr Wang tiene 25 años y abandonó la universidad a la edad de los 19.

Bloomberg

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 07:22 p. m.
2022-05-26

Alexandr Wang, de 25 años, fundó la empresa Scale, con sede en San Francisco, con la que ya firmó tres contratos por valor de US$110 millones. Esto, para ayudar a la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos a emplear inteligencia artificial para analizar imágenes satelitales que dan cuenta del daño que causan las bombas en la guerra.

(La compra de Twitter por parte de Musk y más negocios grandes de 2022).

A los 17, Wang estaba trabajando en el sitio de preguntas y respuestas Quora, donde conoció a la cofundadora de Scale, Lucy Guo. Luego, entró a estudiar en MIT aprendizaje automático y, cerca de dos años después, comenzó Scale. “Les dije a mis padres que solo iba a ser algo que haría durante el verano (...) obviamente, nunca volví a la escuela”.

La tecnología de Scale también ha sido utilizada por más de 300 empresas, incluidas General Motors y Flexport, para ayudarlas a extraer información sin procesar, por ejemplo documentos de envío o imágenes de autos sin conductor.

(El multimillonario que piensa regalar el 99 % de su fortuna).

“Todas las industrias se basan en enormes cantidades de datos”, dice Wang, quien apareció en la lista Forbes Under 30 en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarlos a desbloquear el potencial de los datos y potenciar sus negocios con IA”.

Scale genera unos ingresos estimados de 100 millones de dólares, y la participación del 15% de Wang tiene un valor de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el multimillonario más joven del mundo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido