Quindío estrena marca para impulsar el turismo

En el marco de la Feria de Anato, se dio a conocer los símbolos que identificarán la región.

Quindío

Un corazón es la característica principal de la nueva marca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2020 - 05:45 p.m.
2020-02-28

En el marco de la feria turística Anato, Quindío dio a conocer su nueva marca con la que busca impulsar el turismo e identificar la región.

(El otro turismo que quiere explorar el Quindío). 

La presentación estuvo a cargo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien estuvo acompañado de la reina nacional de la belleza María Fernanda Aristizábal Urrea, los secretarios de Turismo, Industria y Comercio al igual que de Cultura y un grupo de trabajo, que se encargó de diseñar esta marca. 

El mandatario dio a conocer la imagen y los fundamentos conceptuales de la nueva marca, la cual recoge el sentimiento de los hijos de su tierra y las bondades naturales que ella posee, expuesta con el fin de abrir nuestras puertas desde lo turístico a todos los habitantes de Colombia y el mundo que quieran conocernos.

"Es una imagen moderna cuya figura parte de la posición del departamento en el país, está en el centro de Colombia, como lo está el corazón humano que desde la parte central de nuestro cuerpo irradia afecto, cariño y en el caso de los quindianos, apego por la tierra y disposición de buenos anfitriones para quien nos visita", indicó el mandatario.

En la marca están inmersos tres elementos representativos como lo son la palma de cera, la naturaleza cafetera y el yipao, los cuales resaltan con los colores básicos.

Esta propuesta añadió el dirigente en la presentación, está llamada a ser el sello nuestro en las próximas décadas y se proyectará principalmente a Europa, Estados Unidos, Asia y Sur América, cuyo potencial turístico se quiere atraer con una propuesta ecológica y de respeto por el entorno. Adicionalmente cada municipio tiene en la marca, partiendo del distintivo original, inmerso un distintivo particular de la localidad.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido