RAM 1000, el estreno de pick up en el mercado nacional

Con un motor de 1,8 litros y 128 caballos de fuerza, la doble cabina deslumbra por su diseño, fuerza y bajo nivel de consumo de combustible.

Vehículos

La nueva RAM 1000 que llegó al mercado local.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2019 - 08:35 p.m.
2019-09-18

“Qué marca es…? ¿Qué es eso? ¿Dónde la consigo?, ¿Cuánto le costó? ¿Le puedo hacer una foto? esas fueron algunas de las experiencias que tuvo Portafolio mientras realizó la prueba de la nueva RAM 1000, una doblecabina que se roba las miradas y seduce que con su presencia.

(RAM 1000: para trabajo duro y viajes en familia). 


Esta Pick Up que combina robustez, fuerza y potencia con un estilo que marca la diferencia dentro del segmento, incluye un equipamiento de primer nivel en tecnología, confort y seguridad.

La versión que llegó al país es Big Horn, está equipada con motor 1,8L e.TorQ EVO de 16V gasolina, que otorga 128 caballos de potencia,170.4 Nm de torque, tracción delantera FWD (4X2) y caja automática de seis velocidades.

Aparte de su aspecto cautivador, es altamente eficiente en el consumo de combustible. Fue diseñado sobre la plataforma global Small-Wide, que, gracias a su carácter modular y flexible, incorpora una estructura monocasco reforzada. Así mismo, este modelo utiliza más del 85% de materiales nobles como el acero de alta resistencia, durabilidad y capacidad, que logran recibir los impactos en caso de accidente, gracias a las líneas de deformación programadas.

Cuenta con dirección electroasistida, suspensión delantera con sistema McPherson y trasera con sistema Multi-Link, sistemas que están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales que garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares. Además, esta suspensión independiente es resistente y garantiza una mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

La RAM 1000 incorpora barras longitudinales en el techo en color negro, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros halógenos, faros antiniebla con función ‘cornering’, molduras y detalles cromados, luces diurnas de cruce en LED de alta intensidad y sistema DRL (Daytime Running Lights), que refuerzan su personalidad y garantizan la seguridad de sus pasajeros gracias a su óptima visibilidad en distancia, curvas y terrenos de difícil acceso.

La marca incluye un equipamiento de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), mejora de arranque en pendiente (HLA), sistema de frenos ABS + EBD, control electrónico antivuelco (ERM) y anclajes ISOFIX. El precio de entrada es de $89.990.000.

Siga bajando para encontrar más contenido