close
close

Tendencias

Recomendaciones sobre cómo y dónde comprar celulares usados

Hay una variada oferta en este mercado. Sin embargo, tenga cuidado con el mercado negro.

Celulares

Elija lugares confiables a la hora de realizar una compra, ya que por lo general existe un gran mercado negro.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2021 - 06:35 p. m.
2021-10-17

Así como ocurre en el sector automotor o en el inmobiliario, en materia de tecnología también existe un amplio mercado del usado.

Sin embargo, para Jorge Palacios, CEO de la plataforma Clevercel, dedicada a la venta de equipos de tecnología de segunda mano, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprar un celular usado de buena calidad y precio.

(Los celulares usados invaden Latinoamérica). 

Según el experto, lo primero y más importante es elegir lugares confiables a la hora de realizar una compra, ya que por lo general existe un gran mercado negro, que se lleva muchas vidas y genera inseguridad.

Por tal razón sugiere que esta búsqueda se haga en lugares especializados y que cumpla con todos los permisos para ejercer estas transacciones.

(¿Tiene alguno? Los celulares que se quedarán sin acceso a internet). 

De acuerdo con Palacios, siempre que haga la compra de un celular usado cerciórese que el equipo no sea robado, algo que podrá saber por medio del código IMEI.

“Para nosotros es fundamental brindarle seguridad a nuestros clientes en todo momento desde el primer ingreso a nuestra tienda virtual hasta el momento en que ya está disfrutando de su teléfono celular. En Clevercel no solamente certificamos que el dispositivo es original sino que también nos aseguramos por medio de su código IMEI que no haya sido robado ni este reportado en alguna base de datos negativa”, manifiesta el experto.

Además de establecer que el equipo no haya sido robado, también es muy importante la garantía sobre el estado del celular.

Por eso busque lugares que den un plazo de garantía de entre 3 o 6 meses.

“Todos, absolutamente todos, nuestros dispositivos pasan por un estricto control de calidad para garantizar que son funcionales. Eso significa que sus botones, entradas, sensores, micrófonos y muchas otras características que podrá encontrar en el certificado de calidad, han sido revisadas y aprobadas por un equipo de profesionales”, agregó Palacios.

PRECIO

Otra de las variables a tener en cuenta a la hora de buscar un celular usado es el precio, ya que por lo general esta es la principal razón por la que se recurre a este mercado.

“Cuando compra por Clevercel también ahorra. Todos los dispositivos en nuestra página web tienen el descuento frente a su precio nuevo, así podrá conocer exactamente cuánto está ahorrando cada vez que obtiene un celular usado con nosotros. Nuestros descuentos oscilan entre el 20 y el 70 por ciento menos en todas nuestras categorías y marcas como Apple, Samgung, Huawei y Motorola”, señala Palacios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido