Revelan ranking global de ciudades: Londres, la mejor

El segundo lugar lo ocupó Nueva York (Estados Unidos), conocida como la capital del mundo.

Londrés

Londrés es considerada la ciudad más atractiva del mundo, gracias a su elevada calificación en la mayoría de los factores tenidos en cuenta por la firma Resonance Consultancy.

Édmer Tovar

POR:
Nueva York
enero 07 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-01-07

Londres, capital de Gran Bretaña, fue escogida como la mejor ciudad del mundo para el 2020, según los resultados del World’s Best Cities Report que elabora cada año la firma Resonance Consultancy.

(Lea: Percepción de inseguridad en Bogotá es del 84 %)

El segundo lugar lo ocupó Nueva York (Estados Unidos), conocida como la capital del mundo. Por su parte, París, capital francesa, se ubicó en el tercer lugar seguida de Tokio (Japón) y Moscú (Rusia).

(Lea: Los trancones pueden causar depresión)

El top ten de las mejores ciudades del planeta lo completan, en su orden, Dubái, (Emiratos Árabes Unidos), Singapur (República de Singapur), Barcelona (España), Los Ángeles (Estados Unidos) y Roma (Italia). Entre las diez primeras del listado de urbes solo Estados unidos cuenta con dos ciudades clasificadas.

El ranking de las mejores metrópolis del planeta analiza estadísticas clave y reseñas de usuarios y actividad en línea en redes sociales como Google, Facebook e Instagram.

Este escalafón cuantifica y referencia la calidad relativa calidad de la ubicación geográfica, la reputación y la identidad competitiva de las principales ciudades del mundo con una población metropolitana de mínimo un millón de personas.

El estudio no solo pondera las ciudades como lugares para vivir, trabajar o visitar: su enfoque echa mano de una amplia gama de factores que evidencian correlaciones positivas con la atracción del empleo, las inversiones y/o los visitantes.

Además, la evaluación abarca desde el número de experiencias gastronómicas, museos, atracciones y lugares históricos que cada ciudad ofrece, hasta el número de corporaciones que figuran en la lista Global 500, de conexiones mediante vuelo directo y de menciones que cada ciudad tiene en Instagram.

Resonance consultancy, la firma que realizo el estudio es una empresa de asesoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico, que conjuga la estrategia empresarial y la creatividad en marketing a fin de moldear el futuro de las comunidades, las ciudades y los países.

Sus servicios incluyen estrategias para el desarrollo de destinos, el marketing de destinos, la configuración de destinos y la creación de marcas destino.

Cuenta con más de cien proyectos de desarrollo y destinos en más de setenta países.
Trabaja de la mano de constructoras, proyectistas, arquitectos, organizaciones de marketing de ciudades de destino y agencias de fomento económico para crear dinámicos y prósperos destinos.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido