Londres, capital de Gran Bretaña, fue escogida como la mejor ciudad del mundo para el 2020, según los resultados del World’s Best Cities Report que elabora cada año la firma Resonance Consultancy.
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El segundo lugar lo ocupó Nueva York (Estados Unidos), conocida como la capital del mundo. Por su parte, París, capital francesa, se ubicó en el tercer lugar seguida de Tokio (Japón) y Moscú (Rusia).
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El top ten de las mejores ciudades del planeta lo completan, en su orden, Dubái, (Emiratos Árabes Unidos), Singapur (República de Singapur), Barcelona (España), Los Ángeles (Estados Unidos) y Roma (Italia). Entre las diez primeras del listado de urbes solo Estados unidos cuenta con dos ciudades clasificadas.
El ranking de las mejores metrópolis del planeta analiza estadísticas clave y reseñas de usuarios y actividad en línea en redes sociales como Google, Facebook e Instagram.
Este escalafón cuantifica y referencia la calidad relativa calidad de la ubicación geográfica, la reputación y la identidad competitiva de las principales ciudades del mundo con una población metropolitana de mínimo un millón de personas.
El estudio no solo pondera las ciudades como lugares para vivir, trabajar o visitar: su enfoque echa mano de una amplia gama de factores que evidencian correlaciones positivas con la atracción del empleo, las inversiones y/o los visitantes.
Además, la evaluación abarca desde el número de experiencias gastronómicas, museos, atracciones y lugares históricos que cada ciudad ofrece, hasta el número de corporaciones que figuran en la lista Global 500, de conexiones mediante vuelo directo y de menciones que cada ciudad tiene en Instagram.
Resonance consultancy, la firma que realizo el estudio es una empresa de asesoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico, que conjuga la estrategia empresarial y la creatividad en marketing a fin de moldear el futuro de las comunidades, las ciudades y los países.
Sus servicios incluyen estrategias para el desarrollo de destinos, el marketing de destinos, la configuración de destinos y la creación de marcas destino.
Cuenta con más de cien proyectos de desarrollo y destinos en más de setenta países.
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