close
close

Tendencias

Revés para Djokovic: el tenista ya abandonó Australia

Este domingo el tenista perdió ante un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado. 

Novak Djokovic

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico.

EFE

POR:
Portafolio
enero 16 de 2022 - 07:38 a. m.
2022-01-16

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia.

(Caso Novak Djokovic: el tenista fue nuevamente detenido en Australia). 

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal. Según medios locales, Djokovic ya abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái.

El vuelo, operado por la aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

(Siguen líos para Djokovic en Australia: le cancelaron otra vez la visa). 

El número 1 mundial del tenis dijo estar "extremadamente decepcionado" por la decisión y anunció en un comunicado que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado", escribió el jugador. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

En la audiencia virtual de más de cuatro horas, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del tenista.

Mientras se conocía el fallo, la organización del torneo dio a conocer los horarios de los partidos, y el serbio figuró en la programación para enfrentar a su compatriota Miomir Kecmanovic. El fallo exige, entonces, la modificación del cuadro.

La organización del torneo ya se pronunció y a través de Twitter mencionaron que "respetan la decisión de la Corte Federal".

En relación al lugar de Djokovic, fue ocupado por el italiano Salvatore Caruso. De hecho, su nombre ya aparece en la página web de la competencia.

EFE Y AFP

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido