El tradicional comercio del sector del Ricaurte se transforma y presenta nueva cara, con el lanzamiento de Ricaurte Plaza, un moderno complejo comercial que llega como modelo de renovación urbana para el centro-occidente de Bogotá.
Esta nueva galería comercial tiene un área total de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en seis niveles. Dos pisos dedicados a Colsubsidio, con su almacén de cadena. En otro piso estará ubicado una plazoleta de comidas y en dos más el sector financiero. Un piso estará destinado a la diversión, con una moderna cancha de fútbol sintética con cúpula tipo estadio.
“Ricaurte Plaza es pionero en desarrollo sostenible, pero además brindamos a empresarios, clientes y residentes del sector un espacio cómodo y seguro para la realización de reuniones de negocios y esparcimiento, pero también acceso a corresponsales bancarios de entidades financieras y servicios logísticos”, agregó Aldo Gutiérrez, Gerente General del Proyecto.
Ricaurte Plaza, diseñado por el arquitecto Giovanni Moreno, tiene una construcción de vanguardia, aspecto que lo convierte no solo en modelo de renovación urbana sino que le da una nueva cara al sector que alberga a más de 4 mil empresas, dedicadas en su gran mayoría a la venta de productos para la exhibición y mobiliario, en diferentes líneas de negocio, pero además, que tiene el mercado más importante de artes gráficas del país.
Según cifras del Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la zona del Ricaurte se ha convertido, en los últimos 15 años, en punto de concentración de la economía popular, la cual es visitada por cerca de 23 mil personas diariamente, al tiempo que genera alrededor de 43 mil puestos de trabajo, en Bogotá.
CIFRAS DE LA INDUSTRIA
De acuerdo con la más reciente cifra de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), los Centros Comerciales se han convertido en punto importante para el desarrollo de negocios. Esto se debe a que, en los últimos 10 años, se ha duplicado la industria. Mientras en 2007, la cifra alcanzó los 122 centros comerciales, en 2017, la cifra llegó a los 230.
Los datos, en materia económica, también son satisfactorios. Para el 2017, los centros comerciales registraron ventas cercanas a los 38 billones de pesos. Precisamente, los que más facturaron en Bogotá, aportaron el 10,75% de sus ventas.
El lanzamiento de Ricaurte Plaza se realizará el próximo 30 de agosto y estará ubicado en el corazón de la zona: carrera 27 No. 11-54.